Al regresar de viaje la asistenta de hogar había vendido su reloj (8.000€) y pendientes (1.000€).

En el barrio de Triana, Las Palmas de Gran Canaria.
* La propietaria del inmueble donde la arrestada trabajaba denunció la sustracción de un reloj valorado en 8.000 euros y un par de pendientes valorados en 1.000

* Los investigadores policiales localizaron los objetos robados, que habían sido vendidos por la detenida en establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano

15-septiembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer 52 años de edad y nacionalidad filipina, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto. La propietaria del inmueble donde la misma trabajaba denunció la sustracción de un reloj valorado en 8.000 euros y un par de pendientes valorados en 1.000. Los investigadores policiales localizaron los objetos robados, que habían sido vendidos por la detenida en establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando que al regresar a su domicilio del barrio capitalino de Triana tras un viaje, había echado en falta un reloj y un par de pendientes valorando todo ello en 9.000 euros.

La investigación policial permitió localizar los objetos sustraídos en varios establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano, donde habían sido vendidos por una mujer, que resultó ser la empleada de hogar de la denunciante.

Además de los objetos reseñados, la misma había vendido otros objetos de menor valor, que también fueron reconocidos por la denunciante. Por todo ello, la empleada de hogar fue detenida por los funcionarios policiales como presunta autora de un delito de hurto. Parte de los objetos sustraídos han sido recuperados y devueltos a su legítima propietaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.