Comienzan los conciertos Música & Dinner en la Finca Montecristo.

El próximo sábado, 15 de septiembre, abre sus puertas el parque botánico Montecristo, de cara a que el 25 de octubre comience la segunda temporada de los conciertos, con exposiciones y cenas en la finca de Ayagaures.

Todo está ya previsto para que, a partir del próximo 15 de septiembre, abra sus puertas al público el parque botánico Montecristo, para que el 25 de octubre se inicie la nueva temporada 2018/2019 de los conciertos ‘Music & Dinner at Montecristo’, Una actividad que llega al Sur de Gran Canaria, con su programa de excelencia musical y artistas internacionales a la Finca- Jardín Botánico Montecristo, en el Sur de Gran Canaria, según anunciaron este jueves en rueda de prensa, Guy Martin y Andreas Dacke, promotores del evento.

Según explicaron, se trata de una actividad que lleva ahora un año en el Sur de Gran Canaria y que colabora, a través de la comunidad alemana y de ciudadanos del norte de Europa residentes o visitantes en la Isla, en la promoción de Maspalomas-Costa Canaria que, además de los conciertos, realiza exposiciones con artistas como Julia Theek, de Alemania, actuaciones y degustaciones gastronómicas en las instalaciones de la finca enclavada en Ayagaures, en las que participan numerosos visitantes de varios países.

El programa de actividades arranca el 25 de octubre, con la intervención de la soprano Judith Pezoa, presente en el acto, y Nauzet Mederos al piano, para continuar en fechas sucesivas con exposiciones de arte floral, de la que Guy Martin es experto internacional, o la actuación del pianista Sascha Klaar, también presente en la rueda de prensa y el batería Detlef Cremer y, así, hasta finales de marzo de 2019, en que se irán sucediendo actuaciones musicales en medio de cenas, creaciones culinarias y exposiciones con asistentes y participantes internacionales, preferentemente de Europa, donde la proyección de Maspalomas se espera se vea reforzada, a través de músicos y artistas procedentes de Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Israel y las Islas Canarias y de público proveniente de Suecia, Noruega, Alemania, Austria, Suiza, Gran Bretaña, Holanda y otros lugares.

Según se puso de relieve en el acto de presentación, que contó con la presencia de las autoridades locales, algunos artistas y los organizadores de esta actividad, entre otras personas, la característica principal de este evento es la cercanía que se crea entre músicos y público, con cena en medio de las actuaciones y una acústica donde no se necesitan micrófonos.

FINCA MONTECRISTO `EL JARDÍN DEL EDEN´ 

En 2003, Guy Martin, súbdito francés artista y maestro internacional en el arte floral, cambió su domicilio habitual por el de Gran Canaria, donde compró un terreno, en el barranco de Ayagaures, de unas cuatro hectáreas, que convirtió en el jardín botánico Montecristo. Más de 1.000 tipos de plantas subtropicales y exóticas conviven creando con su presencia ‘arte y naturaleza’. Un lugar donde cada vez más turistas visitan este parque, con aspiraciones cul­turales en San Bartolomé de Tirajana.

Los conciertos empiezan a las 20.00 hrs.
(Duración aproximada 60 min. con una pausa de 20 minutos)

Las entradas se pueden conseguir
• Venta en el Sur (a partir de 15 de septiembre de 2018)
Tel.: +34 928 14 40 32
WhatsApp +34 672 23 13 04
• Puntos de venta de entrees.es en C. C. Las Arenas, planta baja en Las Palmas de G. Canaria y a través de internet: www.entrees.es Recinto:
Montecristo - Guy Martín International S.L.
Barranco de Ayagaures 85
Maspalomas, Gran Canaria
www.montecristo-grancanaria.com

• Cómo llegar: Autovía GC1 Sur, Salida km. 46 Maspalomas, dirección Mercado Municipal, Palmi­tos Park, girar ligeramente a la derecha para continuar por GC-503 y pasar Agualand, a la derecho entrar en el barranco de Ayagaures, después de 5,6 kilómetros llega a Montecristo.

El recinto está señalizado.