72 horas en huelga de hambre contra la ampliación del Muelle de Agaete.

Ayer por la mañana Antonio Hernández, fundador del Bioagaete, amaneció con de dolor de cabeza y confesó que no había dormido bien. Durante la mañana tuvo la tensión un poco alta pero tras la exploración de la doctora estadounidense Sarah Chinelo, se le había equilibrado. La doctora Chinelo ha insistido  en la importancia de tomar agua con jugo de áloe vera, como ya hiciera  Mahatma Gandhi durante sus ayunos de protesta, para evitar que su estomago se dañe al tomar alguna medicación, por si fuera necesario prescribirsela a lo largo de los próximos días.

Antonio Hernández, y su entorno, instan al Cabildo de Gran Canaria  a posicionarse oficialmente a favor o en contra de la ampliación del muelle de Agaete. Hasta ahora el gobierno insular solo se han manifestado a favor de una consulta entre los vecinos del municipio, como solicitó el ayuntamiento de la villa marinera al estado y al ejecutivo regional. Con el rechazo del cabildo de Gran Canaria aumentaría la presión sobre el Gobierno Canarias para que paren una obra rechazada por gran parte de la ciudadanía.

Este miércoles a las 5 de la tarde partirá desde El Valle de Agaete una marcha de apoyo a Antonio Hernández, conocido popularmente como Rastatun. Un grupo de vecinos se ha movilizado para ir caminando, desde San Pedro hasta el puerto de Las Nieves, para solidarizarse con Antonio y apoyar su causa  por un Agaete sostenible y sin macromuelle.

Durante la tarde del lunes se procedió a la retirada de la carpa que resguardaba a Antonio del sol. Unas fuertes rachas, mas propias del mes de Agosto que de Septiembre, dañaron su estructura. Rastatun pasara la noche en el puerto de Las Nieves y seguirá ahí mientras su salud se lo permita.