Mucho calor este viernes y después bajarán las temperaturas.

En la previsión de máximas, se podrán alcanzar los 35 ºC en el interior de Gran Canaria HOY y MAÑANA, y en el interior sur de Fuerteventura MAÑANA. Cielos despejados

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).
Viernes, 24 agosto:

No se descartan temperaturas que puedan alcanzar localmente los 34ºC en medianías y zonas altas orientadas al sur de Gran Canaria.

Cielos poco nubosos o despejados en general, salvo algunos intervalos de nubes bajas de madrugada en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso por la tarde en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve e interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Sábado, 25 agosto:
Cielos poco nubosos o despejados en general, salvo algunos intervalos de nubes bajas de madrugada y a últimas horas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento flojo a moderado, del nordeste en las islas occidentales y del norte, algo más intenso, en las islas orientales.

Domingo, 26 agosto:
En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, con predominio de los claros en horas centrales, tendiendo a nuboso al final del día. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas. En el resto, despejado. Descenso generalizado de las temperaturas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve e interior de Lanzarote y Fuerteventura. En el Teide, viento del oeste más intenso a primeras horas.

Lunes, 27 agosto:
En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos pudiéndose abrir algún claro durante la tarde. En norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, nuboso disminuyendo a poco nuboso durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías y cumbres de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve e interior de Lanzarote y Fuerteventura. En el Teide, viento del suroeste con intervalos de fuerte.