Las Kellys se manifiestan el 25 de agosto.

SITCA respalda las movilizaciones de las Kellys en Canarias

Este sindicato hace un llamamiento a la participación en las diferentes concentraciones de las KELLYS del día 25 de agosto de 2018.

SITCA y una parte de los representantes sindicales de este sindicato en el sector de la hostelería comunicaron, en rueda de prensa, su apoyo incondicional a las movilizaciones de las K en Canarias, el próximo 25 de agosto y las reivindicaciones que plantean.

SITCA hace un llamamiento a la movilización, ya que ha pasado el tiempo de intenta dialogar con la patronal del sector de Hostelería, los cuales han hecho oídos sordos a las reclamaciones de las KELLYS y a la falta de compromiso de las Administraciones Públicas.

Hay que salir a la calle y gritar a la opinión pública que no se puede vender la marca de Canarias como un paraíso y tener a más de 200.000 compañeras camareras de piso con unos niveles de explotación como si tuviéramos en el tercer mundo.

Por todo ello se exige y se pide movilizar:

- Por un trabajo digno.

- Por una regulación que tengan menos carga de trabajo

- Porque se les reconozcan las enfermedades profesionales.

- Para que se les reconozca el derecho voluntario a la pre jubilación.

- Para que se incrementen las plantillas de camareras de piso en los Hoteles.

- Para que se ponga en marcha un código de buenas prácticas en el Sector de Hostelería.

- Para que no se le sigan dando ayudas y subvenciones a empresas del Sector de Hostelería que sigan explotando sus empleados.

- Para que tengan unos convenios colectivos que mejoren sus condiciones laborales y acoten estas prácticas de explotación.

- Para que desaparezcan las Empresas de Temporal del Sector en la Provincia de Las Palmas.

- Para que se implante ya la guía que regule las cargas de trabajos y los ratios para las camareras de piso.

Por todo ello SITCA hace un llamamiento a la participación en las diferentes concentraciones de las KELLYS del día 25 de agosto de 2018.