Grave una mujer atropellada en Vegueta en accidente provocado por motorista.

Una moto invadió el carril del vehículo que se vio obligado a hacer una maniobra que le sacó de la vía atropellando a una mujer.
El motorista se dio a la fuga.

Calle Mendizábal, municipio de Las Palmas de Gran Canaria
16/08/2018
17:38 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer de 66 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter grave, trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

- Mujer de 83 años que, en el momento inicial de la asistencia, es recuperada tras sufrir un síncope, trasladada en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer, que se encontraba sentada en un banco en la citada vía, había sido atropellada por un vehículo que impactó contra el banco. Además, otra mujer que se encontraba sentada junto a ella había sufrido un desvanecimiento por lo que ambas necesitaban asistencia sanitaria urgente.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- La intervención de Bomberos fue necesaria para liberar a la afectada que quedó atrapada entre el vehículo y el banco.
- El personal del SUC valoró y asistió a la mujer que recibió el impacto del vehículo al presentar traumatismos de carácter grave y a otra mujer que se encontraba junto a ella que sufrió un síncope. El equipo de las ambulancias del SUC inmovilizó a la más grave y, una vez ambas afectadas fueron estabilizadas, fueron trasladadas al centro hospitalario.
- La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia sanitarizada y una medicalizada
- Policía Local.
- Servicio de Extinción de Incendios,  Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria