Robaron 1.600 cajetillas de tabaco en un supermercado de El Tablero.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con fuerza en un establecimiento comercial del sur grancanario

* Los arrestados accedieron a la fuerza al interior de un supermercado de El Tablero de Maspalomas y sustrajeron casi 1.600 cajetillas de tabaco, 10 botellas de bebidas alcohólicas y otros comestibles

* Fueron localizados por una patrulla policial en la GC-1 a la altura de Jinámar circulando a gran velocidad

* Finalmente abandonaron el vehículo en el barrio de San Cristóbal y trataron de huir a pie, pero fueron alcanzados y detenidos por varias patrullas policiales de la capital grancanaria

12-julio-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos hombres de 31 y 36 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial del sur grancanario. Los arrestados accedieron a la fuerza al interior de un supermercado de El Tablero de Maspalomas y sustrajeron casi 1.600 cajetillas de tabaco, 10 botellas de bebidas alcohólicas y otros comestibles. Fueron localizados por una patrulla policial en la GC-1 a la altura de Jinámar circulando a gran velocidad. Finalmente abandonaron el vehículo en el barrio de San Cristóbal y trataron de huir a pie, pero fueron alcanzados y detenidos por varias patrullas policiales de la capital.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras una llamada al teléfono 091 comunicando que se acababa de perpetrar un robo con fuerza en un supermercado ubicado en la localidad sureña de El Tablero, huyendo los presuntos autores en un coche hacia la GC-1 en dirección norte.

Se estableció entonces un dispositivo policial a lo largo de la citada vía, hasta que una patrulla de la Policía Nacional localizó el citado vehículo circulando a gran velocidad a la altura de Jinámar con dos ocupantes en el interior. Varios vehículos policiales siguieron al coche, que fue abandonado por los individuos en un descampado del barrio capitalino de San Cristóbal, emprendiendo desde ahí una huida a pie.

Minutos después, los dos individuos fueron alcanzados en las proximidades de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Uno de ellos tuvo que ser atendido en un centro médico cercano de un corte en un brazo, que se produjo supuestamente durante el robo.

Casi 1.600 cajetillas de tabaco, alcohol y otros comestibles

En el registro del vehículo utilizado por los detenidos se encontraron restos de sangre perteneciente a uno de ellos, además de casi 1.600 cajetillas de tabaco, 10 botellas de bebidas alcohólicas y otros comestibles. Las gestiones policiales permitieron determinar que el citado coche había sido sustraído un mes antes en la capital grancanaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.