¿Cuanto costó el Maspalomas Soul Festival?

CC exige al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que haga público los costes del Festival de Soul

El secretario local de CC en San Bartolomé de Tirajana presentó esta mañana un escrito al Ayuntamiento para que aclare el gasto del festival

El secretario local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha presentado esta mañana un escrito al consistorio para que aclare el desglose de los gastos asociados al Festival de Soul desde sus inicios en 2015 hasta el 2018.

Recientemente, el periódico digital Espiral21 denunciaba el desconocimiento por parte del alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, de cuánto cuestan los artistas, cuáles son los cachés reales y a cuánto ascienden los sueldos de los los intermediarios escénicos. “Es inexplicable que el alcalde indique que hará una auditoria del gasto a la empresa contratada cuando teóricamente debía conocer lo que iba a gastar cuando suscribió el contrato. Así, cabe deducir que el grupo de gobierno desconoce el contenido de los contratos que firma evidenciando la nefasta gestión y su pésimo control del gasto”.

Coalición Canaria se muestra a favor del desarrollo de este tipo de festivales pero le surgen dudas sobre el coste real de dicho evento y el facturado de esta empresa al ayuntamiento, por esta razón “solicitamos al ayuntamiento que nos aporte el contrato suscrito con DD Company para la celebración de las diferentes ediciones del festival iniciado en 2015, así como un listado de los gastos aparejados a la celebración de los festivales, señalando los proveedores asociados a tales gastos.

Marichal añade que la intención del regidor municipal de realizar una auditoría a la empresa DD no hace más que demostrar que sus decisiones son “improvisadas, incoherentes y que desconoce lo que firma, pues éste es el primer dato que debía saber antes de firmar la contratación”. Por estos motivos, Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana exige al Ayuntamiento que estudie, audite y haga público los costes de este Festival que se viene realizando desde 2015.
Vídeos destacados: