Nuevos actos vandálicos en los Parques del Sur y San Fernando.

Los baños del Parque Urbano del Sur y del Parque Multifuncional de San Fernando vuelven a ser objeto de acciones incívicas graves que preocupan al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y también, y mucho, a sus numerosos usuarios vecinos y turistas del municipio

El incivismo ha vuelto a personarse este fin de semana en dos espacios públicos de ocio de este municipio en forma de destrozos malintencionados contra el mobiliario de servicio en los parques públicos urbanos de mayor dimensión y uso para la población, concretamente el del Sur, junto a la Ciudad Deportiva en el Campo Internacional, y el Multifuncional de San Fernando.

Estos actos vandálicos en las áreas de baños públicos de ambos recintos de ocio fueron detectados en la mañana de este lunes por operarios del servicio de mantenimiento de los mismos, a cargo de la entidad Canaragua Medioambiente, que trasladaron su preocupación por esta incidencia a la Concejalía de Servicios Municipales que coordina el segundo teniente de alcalde, Fernando González Montoro.

Los atentados son apreciables sobre todo en el baño de los hombres del Parque del Sur, donde han destrozado la puerta de entrada, y en su interior también la puerta de uno de los wáteres y otro con espontáneas pintadas graffiteras. También el área de los baños del Parque Multifuncional de San Fernando, cerrados por los destrozos vandálicos sufridos anteriormente, han sido objeto este domingo de pintadas incívicas y pueriles.

Ambas acciones se han producido este domingo, cuando aún resuenan los ecos del último acto vandálico grave que destruyó por completo hace menos de un mes, a finales del pasado mes de mayo, una de las esculturas más importantes del bosque escultórico del Parque de la Paz, en el Campo Internacional de Maspalomas.

“Es lamentable y muy triste que estos tipo de actos incívicos sigan produciéndose y apareciendo de forma casi periódica en las instalaciones públicas de un municipio que vive del turismo. Son acciones vergonzosas y reprochables porque sólo tienen la perversa intención de divertir dañando el mobiliario”, afirma Fernando González Montoro.

Falta de amor propio

“Estos hechos, que deben denunciarse como afecciones graves e intolerables contra el patrimonio y las infraestructuras construidas con fondos públicos de todos los vecinos y destinadas a todos los vecinos del municipio, nos provocan una enorme desazón y una descorazonadora impotencia, porque responden a una falta de amor propio y de educación y de respeto por lo público que ya creíamos superada, porque ante todo debemos hacer valer que la nuestra es una sociedad europea avanzada y culturalmente desarrollada”, añade el teniente de alcalde.

El Parque Multifuncional de San Fernando abre cada día de ocho de la mañana a nueve de la noche, y el Parque Urbano del Sur, junto a la Ciudad Deportiva, de siete de la mañana a once de la noche de lunes a viernes, y de siete de la mañana a diez de la noche los sábados y domingos. Justo a la entrada de este último recinto de ocio existe un cartel que enuncia con iconos visuales los usos y prohibiciones que se permiten en su interior. Entre los usos prohibidos que los usuarios desatienden están el acceso de animales, el uso de pelotas y monopatines, la música de alta voz, la instalación y montaje de todos, carpas, mesas y sillas, el uso de fuegos y braseros, utilizar el agua no potable y hacer uso de bicicletas fuera del circuito o carril destinado a ellas.
Vídeos destacados: