Feria del Motor en El Sebadal este sábado.

La Feria del Motor de El Sebadal exhibe casi un centenar de vehículos con un mayor protagonismo de los eléctricos

Casi un centenar de coches y motocicletas formarán parte de la Feria del Motor de El Sebadal, que este año contará con un mayor protagonismo de los vehículos eléctricos e híbridos en exposición y en la zona de pruebas para descubrir así sus cualidades, no solo de potencia sino también de conducción silenciosa y respetable con el medio ambiente, detalló la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.


La iniciativa, que organiza por segundo año consecutivo la Asociación Empresarial de El Sebadal con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, tiene este año también como novedad la incursión de los vehículos de dos ruedas y la oferta de empresas auxiliares del sector como talleres o de venta de neumáticos.

Los organizadores esperan superar las más de 4.000 visitas que tuvieron el pasado año, que permitieron que casi la totalidad de empresas vendieran unidades.

La milla de la automoción de este parque empresarial, la calle Juan Domínguez Pérez entre Profesor Lozano y la rotonda de Sagulpa, será así el sábado el escenario para descubrir la variedad de propuestas de todos los concesionarios ubicados en este espacio, incluso con descuentos especiales.

Alrededor de la mitad de los vehículos expuestos estarán a disposición de los visitantes en una zona demo para conducirlos sin cita previa y conocer las características de los diferentes modelos y marcas, explicó el presidente de la Asociación, Carlos Prieto.

El público podrá averiguar de 10 a 14 horas las ofertas de Motor Arisa, Brisa Motor, Kia Arimotor Canarias, Delfinauto, Canarias Motor Premium, Chevion, Icamotor, Fedeauto, Toyota City, Automoción Acosta, Automotor Canarias, Tifón Motor y MH Automoción, así como de empresas como Midas, Neumáticos KM Zero o Quality Car Home Service y la de la Asociación de Vehículos Eléctricos, que explicarán al público los beneficios de la movilidad sostenible.

Diversas onegés aprovecharán la afluencia para dar a conocer sus acciones y completan la propuesta un ‘food truck’ de comida mexicana y una ludoteca con animación infantil para que los pequeños disfruten de actividades mientras el resto de la familia recorre la Feria.

La iniciativa, que procede de la evolución de la Feria Multisectorial de El Sebadal, está financiada con 4.000 euros del Cabildo de Gran Canaria a través de las líneas de subvenciones a asociaciones empresariales para acciones de dinamización, a los que la Asociación suma 1.000 euros. Cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo de la Feria es dar un impulso aún mayor al crecimiento que ya experimenta el sector del motor gracias a la renovación del parque móvil de coches y motos particulares y a la vez captar nuevos clientes y reforzar la imagen de este parque empresarial que tiene alrededor de 350 empresas distribuidas en 600.000 metros cuadrados de superficie.