Araguaney y Maestro Florido en la plaza de San Juan de Telde este viernes

Araguaney celebra este viernes su 25 aniversario con un concierto en el mismo escenario que actuó por primera vez.

El grupo musical repasará su repertorio a las 22.00 horas en la plaza de San Juan tras el espectáculo del humorista Maestro Florido (21.00 horas) dentro del programa de las fiestas patronales
Telde, 20 de junio de 2018.- El grupo musical Araguaney ofrecerá este viernes, a las 22.00 horas, un concierto en la plaza de San Juan, el mismo escenario en que actuó por primera vez ante el público hace 25 años, dentro del marco de las fiestas de San Juan.

Araguaney se creó como asociación cultural en 1993, en el casco antiguo de Jinámar, con el objetivo de llevar a todos los rincones del Archipiélago la música popular canaria. Desde entonces ha compartido escenario con grupos y artistas como Mestisay, Arístides Moreno, Yeray Rodríguez o Luis Morera, entre otros. Asimismo, ha ofrecido conciertos junto a la bandas de música de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, y ha participado en diversos programas televisivos.

Sus canciones están recopilados en tres trabajos discográficos: 10 Años de Parranda, Raíces de Unión y El Álbum de fotos del Abuelo, un ambicioso audio libro que se ha teatralizado en numerosos escenarios. Actualmente está promocionando su espectáculo Contando Canciones, un viaje a través de cuentos relatados por dos juglares que con el uso de la palabra van dando paso a historias cantadas por la parranda.

El concejal de Festejos, Juan Martel, recuerda que la velada festiva comenzará previamente, a las 21.00 horas, con el espectáculo de Maestro Florido, el humorista teldense que se ha hecho un importante hueco en los escenarios gracias a la maestría para desatar las risas con historias costumbristas y el uso de los giros lingüísticos.

Desde sus inicios en 2003 ha logrado adentrarse en el panorama artístico y hacerse un hueco en teatros, radio y televisión. Actualmente dirige y presenta el programa El Boliche con Maestro Florido, cada día en Radio 10 Ingenio.