Le paró la policía y comenzó la fuga por media ciudad.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por delitos contra la seguridad del tráfico, resistencia y desobediencia

* Tras recibir el alto de los funcionarios policiales, emprendió la huida circulando a gran velocidad por varias calles de la capital, llegando a conducir sobre la acera para evitar el tráfico

* El arrestado estaba además reclamado por un juzgado de Las Palmas de G.C. para su ingreso en prisión, siendo el motivo tráfico de drogas

06-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 28 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico, resistencia y desobediencia. Tras recibir el alto de los funcionarios policiales, emprendió la huida circulando a gran velocidad por varias calles de la capital, llegando a conducir sobre la acera para evitar el tráfico. El arrestado estaba además reclamado por un juzgado de Las Palmas de G.C. para su ingreso en prisión, siendo el motivo tráfico de drogas.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en la zona sur de la capital grancanaria, observó a un individuo conocido por estos ya que estaba reclamado por un juzgado de Las Palmas de G.C. para su ingreso en prisión, siendo el motivo tráfico de drogas.

El hombre, que circulaba en un vehículo por la Avenida Marítima, tuvo que detenerse debido al tráfico en la calle Juan XXIII. En ese momento, los agentes le dieron el alto, pero haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, emprendió la huida conduciendo a gran velocidad por varias calles de la capital.

Tras circular de forma temeraria durante varios minutos, durante los cuales el individuo llegó a subir el vehículo a una acera para evitar el tráfico poniendo en grave peligro a los transeúntes, los agentes le dieron alcance.

Los policías nacionales procedieron en ese momento a la detención del individuo, que presentó una fuerte resistencia activa durante el arresto, como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico, resistencia y desobediencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias