Festival de teatro de calle Sal Pa’Fuera, este fin de semana en Vecindario.

El festival de teatro de calle de Santa Lucía Sal Pa’Fuera llena este fin de semana la zona peatonal de la Avenida de Canarias de música y humor. Seis espectáculos de diferentes actores y actrices que interactúan con el público, dos pasacalles y la obra ‘El Flautista de Hamelin’ conforman la programación de este año, que se desarrolla este viernes y hasta el domingo.

Sal Pa’Fuera arranca el viernes, a las 19.00 horas con el pasacalles ‘El arte del movimiento’ y continúa con el espectáculo ‘Profesor de tenis’, del asturiano Ricky. La actividad del sábado da comienzo a las 11.30 horas con La Calle de la Risa, que protagonizan Juani Chan Chan Pimienta y Dabi Kaleido, y por la tarde llegan el grupo 101 Brass Band, formación de instrumentos de viento que actuó en la última edición de Womad Las Palmas de Gran Canaria, y el arte del circo de la compañía Malabares San Borondón, que dan paso al musical familiar ‘El Flautista de Hamelin’, de Camino Viejo Producciones.

El espectáculo de humor de Nando Caneca, que combina humor, circo y magia; y el clown canadiense Mr. Banana cierran la jornada del sábado.

El domingo, a partir de las 12.00 horas, finaliza el festival Sal’PaFuera en el casco histórico de la zona alta. Rafaelillo Clown, que actúa a las 12.00 horas en el parque de Santa Lucía, crea para el público familiar piezas de teatro musical para introducirlo en una aventura por el mundo de la imaginación y diseñar sorprendentes momentos que descubre a los niños y niñas que la imaginación es muy importante para el desarrollo de los sentidos”.

El concejal de Cultura Julio Ojeda, quien hace una invitación abierta a visitar y participar en este festival de teatro de calle, afirma que ‘Sal Pa’fuera’, destaca la oportunidad de disfrutar de la cultura en la calle, “acercándola a toda la gente y contagiándola del sentido del humor con estos espectáculos de calidad que
participan en algunos de los mejores festivales de calle”. Julio Ojeda asegura que Sal’PaFuera es “una cita ineludible” para este fin de semana “no solo para el municipio sino para toda Gran Canaria”.


Exposiciones Centenario Luján Pérez

Las salas de exposiciones de Santa Lucía acogen desde este viernes tres muestras diferentes con motivo del primer Centenario de la escuela Lujan Pérez. La sala Felo Monzón del Ateneo Municipal recibe ‘Sustrato aborigen’, una mirada al pasado prehispánico desde el punto de vista de artistas de la talla de Franquelo, Jane Millares Sall, Teo Mesa, Juan Maqués o Orlando Hernández. La misma sala también acoge ‘Construcción y mar’, con obras de otros 20 autores que tienen el mar como inspiración.

Este viernes también se inaugura en la sala Lola Massieu, localizada en el edificio del Teatro Municipal Víctor Jara, la exposición ‘La Escuela de Arte Libre. Convivium’, un reflejo del ejercicio de la tolerancia que significaba el modo de aprender a pintar en la Escuela, donde todo entrenamiento de creación era considerado legitimo.

Las tres exposiciones estarán abiertas al público hasta el día 8 de junio.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias