Escaló las tuberías de desagüe para robar un móvil a una ex amiga.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en un domicilio de Jinámar

* Sujetándose de las tuberías de desagüe, escaló hasta la ventana de la vivienda y accedió al interior, donde sustrajo un teléfono móvil

* Al arrestado le constaba además una orden de alejamiento de una de las moradoras de la vivienda

20-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 37 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y quebrantamiento de condena. Sujetándose de las tuberías de desagüe de un edificio de viviendas ubicado en Jinámar, escaló hasta una ventana y accedió al interior de un domicilio, donde sustrajo un teléfono móvil. Al arrestado le constaba además una orden de alejamiento de una de las moradoras de la vivienda.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que tras escuchar ruidos en el interior de su vivienda pudo observar a un individuo, quien al verse sorprendido huyó rápidamente del lugar.

Tras revisar todas sus pertenencias, el hombre comprobó que su teléfono móvil había sido sustraído por el citado individuo de una de las estancias de la vivienda.

Con las características físicas facilitadas por el hombre, los funcionarios policiales que acudieron al lugar llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos en un portal cercano, donde procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que al arrestado le constaba una orden de alejamiento de una de las moradoras de la vivienda, por lo que también se le consideró responsable de un delito de quebrantamiento de condena.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.