Atracó con un cuchillo a dos mujeres turistas en Playa del Inglés.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia a dos turistas en el sur grancanario

* Sustrajo a punta de cuchillo las pertenencias de las dos jóvenes y huyó del lugar a la carrera

* Un hombre que escuchó los gritos de auxilio de las turistas persiguió al presunto autor de los hechos, recuperó parte de las pertenencias y guió a los agentes hasta lograr su arresto

20-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre de 39 años de edad y nacionalidad portuguesa, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia a dos turistas. El mismo sustrajo a punta de cuchillo las pertenencias de dos jóvenes y huyó del lugar a la carrera. Un hombre que escuchó los gritos de auxilio de las turistas persiguió al presunto autor de los hechos, recuperó parte de las pertenencias y guió a los agentes hasta lograr su arresto.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado 15 de mayo tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que acababan de atracar a dos mujeres en una calle de Playa del Inglés y se encontraba persiguiendo al presunto autor de los hechos.

El joven, que pudo recuperar parte de las pertenencias que el individuo abandonó en su huida, guió a los funcionarios policiales hasta los alrededores de un centro comercial donde se había ocultado, facilitando así su arresto.

El individuo, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, se le intervenido en el cacheo de seguridad un cuchillo, un pasamontañas y 70 euros en efectivo.

Las gestiones policiales permitieron a los funcionarios policiales localizar a las víctimas del robo, dos turistas de nacionalidad alemana, a las que les fueron devueltas las pertenencias recuperadas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.
Vídeos destacados: