Detenidos por dos robos en un conocido negocio de Gran Tarajal.

La Guardia Civil esclarece dos robos en un conocido negocio de Gran Tarajal

* Se ha investigado a dos personas como presuntos autores de los ilícitos

09 de mayo de 2018. La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, ha procedido el pasado día 06 de mayo a investigar a M.D.G. de 20 años de edad y F.J.F.P de 32 años de edad, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Además en el marco de la investigación realizada se obtuvo que uno de los varones investigados participó presuntamente en otro robo en el mismo establecimiento, en el mes de enero de 2018.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada en el mes de enero, por la propietaria de un conocido establecimiento de la localidad de Gran Tarajal, en la que ponía de manifiesto que se había cometido un robo en el local que regenta, en el que los autores habían sustraído gran cantidad de artículos comestibles y causado daños valorados en 100 euros aproximadamente, para acceder al mismo.

A partir de las labores de investigación así como toma de declaraciones a posibles testigos, los agentes obtuvieron varios indicios que centraban en una persona -conocida por los investigadores por sus antecedentes- la investigación.

Sin embargo las tareas policiales se vieron entorpecidas ya que los hechos tuvieron gran repercusión al haberse eco de los mismos un medio de comunicación local, circunstancia que propició que los presuntos autores tomaran medidas para evitar ser descubiertos.

Nuevo robo

Sin embargo, y paralelamente a los hechos que se investigaban, en la madrugada del pasado día 04 de mayo se produce un nuevo robo en el establecimiento, en el que según las pesquisas realizadas, se utiliza el mismo modus operandi y se sustraen artículos de similares características, mayormente artículos comestibles por valor de más de 200 euros, además de los daños causados valorados en 150 euros aproximadamente, para acceder al interior del habitáculo.

No obstante al día siguiente del robo cometido, la Guardia Civil en un dispositivo establecido para la obtención de datos en relación a los hechos, logra sorprender en la puerta del domicilio de ambos -pues los mismos comparten piso- a los supuestos autores del robo en posesión de parte de los artículos sustraídos, quienes al carecer de argumentos coherentes para justificar la tenencia de dichos artículos, deciden entregar voluntariamente el resto de objetos robados, siendo los mismos recuperados y entregados a la persona denunciante.

Asimismo, de las gestiones policiales practicadas, se pudo obtener que uno de los investigados, presuntamente tuvo participación en el robo denunciado en el mes de enero, motivo por el cual se imputó a esta persona dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los investigados y las diligencias fueron remitidos al correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.
Vídeos destacados: