El queso Bolaños Fontanales curado mezcla, Medalla de Plata.

El queso Bolaños Fontanales curado mezcla ha obtenido la Medalla de Plata en el noveno Campeonato de los Mejores Quesos de España que ha tenido lugar en el Salón del Gourmet de Madrid, celebró el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

La quesería grancanaria consigue así un galardón en la categoría de productos mezcla con su variedad realizada con leche de vaca, cabra y oveja y una curación de diez meses que ha conquistado y sorprendido al jurado. Competía con otra empresa grancanaria que también fue finalista, la teldense Lomo Gallego, que quedó entre las seis mejores queserías de España, de modo que Gran Canaria estuvo muy bien representada.

Bolaños llegó a la final del concurso con dos productos en juego de los cuatro que presentó al certamen, ya que también participó con Viejo Lomo de Palo de la variedad oveja curado, explicó Aaron Bolaños, representante de la empresa. La entidad repite podio porque el pasado año también consiguió el segundo puesto, aunque con el queso Pajonales. En 2017 sumó un total de 15 premios en diferentes concursos.

El galardón vuelve a avalar la calidad de los quesos grancanarios y también de esta quesería, una de las de mayor volumen de maduración del Archipiélago, con una producción de 8.000 litros de leches cada día y que cada año suma más distinciones a su extenso palmarés.

Más de 70 empresas de la Isla muestran sus productos

Quesos Bolaños es una de las más de 70 empresas que participan en el stand del Cabildo de Gran Canaria en Madrid Gourmets para mostrar las exquisiteces que atesora la isla y que han despertado el interés de los visitantes a esta feria que reúne las mejores delicatesen de España. Esta segunda incursión de Gran Canaria en esta cita ha duplicado la presencia de empresas que han querido participar.

El espacio de Gran Canaria Me Gusta, situado en el de Canarias, muestra los productos estrellas de la Isla: quesos, vinos, aceites, mermeladas, sal, café, dulces, además de frutas, verduras y pescados para crear nuevos canales de comercialización.

Catas y armonización de sabores, además de las demostraciones de los cocineros Óscar Dayas y Davidoff Lugo, que han llevado al evento más de 1.800 tapas para degustar, no paran de conquistar paladares.

No es para menos con un tartar de atún con papaya, queso de flor con tofe de almendra y tocinillo de batata con cumbrel de gofio, con el objetivo de promocionar la gastronomía de la tierra, comercializar sus productos y, con todo, lograr el aumento de la demanda y por ende de la producción.