Detenido por robo con fuerza en un comercio de La Feria.

Detenido en Las Palmas de G.C. gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en un comercio del barrio de La Feria

* Un vecino de la capital grancanaria observó cómo el arrestado accedía a la fuerza al interior del establecimiento y llamó al teléfono 091

31-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 39 años de edad, con 27 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Un vecino de la capital grancanaria observó cómo el arrestado accedía a la fuerza al interior de un establecimiento comercial del barrio de La Feria y alertó a los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino del barrio capitalino de La Feria comunicando que momentos antes había observado cómo un individuo forzaba la reja de un comercio cercano y se introducía en el interior.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el requirente, quien les manifestó que el individuo acababa de abandonar el lugar portando un maletín negro.

Con las características físicas facilitadas por el testigo, los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar en una calle colindante al presunto autor de los hechos, quien al percatarse de la presencia policial trató de huir a la carrera.

El individuo fue finalmente alcanzado por los policías nacionales, que procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidas 60 cajetillas de tabaco y gran cantidad de monedas, todo ello procedente del establecimiento comercial. Todos los efectos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.