Blas Cantó, Los Lola y Mario Leal en las Fiestas de San Fernando de Maspalomas 2018.

La programación arrancará el jueves 24 con la lectura del pregón en la Iglesia, y un apretado programa de actos para niños, jóvenes y mayores hasta el domingo 3 de junio

San Fernando de Maspalomas celebrará sus fiestas patronales del jueves 24 de mayo al domingo 3 de junio, guardando un sentido reconocimiento de agradecimiento y despedida a los vecinos colaboradores de la comisión festiva Ramón Medina Acosta ‘El Pimentón’ y José Luis López ‘El Charro’.

El programa festivo fue presentado este miércoles por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo; el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, y el presidente de la comisión organizadora, Benito Pérez Franco. Destacaron el espíritu ejemplar de convivencia multicultural que caracteriza y referencia a esta población del municipio; agradecieron la colaboración de los feriantes y la participación e implicación de los vecinos en la organización y desarrollo de los actos.

Las fiestas serán pregonadas por el catedrático de Latín y profesor jubilado del IES Támara, José Artiles Melián. El viernes 25, a partir de las 21.00 horas, en el poblado antiguo se organizará la velada Masparranda, con enyesques, música y la tradicional tirada de soga entre mujeres casadas y solteras.

El sábado26 se celebrarán el V Encuentro de Jóvenes Escaladores en el Rocódromo del Pabellón de Deportes, y a las 18.30 horas la romería-ofrenda que finalizará en la Plaza con la primera gran verbena a cargo de Star Músic y el Dj Javi Ravelo.

Entre los actos más notorios destaca la gran Gala de Elección de las Reinas Juvenil e Infantil que se celebrará el domingo 27, a las 21.00 horas, con un importante despliegue artístico y la actuación estelar del cantante Blas Cantó, ganador del programa televisivo ‘Tu cara me suena’ de Antena 3 TV.

El día dedicado a los mayores será el martes 29, con teatro, Escala en Hi-fi, desfile de vestimenta tradicional, actuación del Mariachi Mi Tierra, merienda y baile con Los Parranderos en el Centro Sociocultural del Mayor, donde también se organizará el tradicional torneo de zanga. Ese martes se celebrará la segunda gran verbena, amenizada por Leyenda Joven.

Asadero y folklore
El miércoles 30, festividad del patrono, la vecindad de San Fernando se sumará a la celebración regional autonómica con un asadero de pescado y verbena del solajero a partir de las 13.30 horas en el aparcamiento del Colegio Maspalomas I, y cerrará la jornada con una actuación de la Agrupación Folklórica Umiaya en la Plaza, donde se descubrirá una placa de homenaje a Los Gofiones por su cincuenta aniversario.

El día de los niños será el jueves 31, con espectáculo del payazo Zapito y merienda a las 18.00 horas. El primero de mayo estará dedicado durante la tarde a los juegos tradicionales, con aros, trompos, carreras de sacos y de cintas, y la noche, a partir de las 21.00 horas, al concierto de Los Lolas para amenizar la celebración de la III Feria de Vinos y Tapas en la Plaza.

La velada del sábado 2 estará dedicada al VI Festival Insular de Folklore, donde actuarán las agrupaciones Sancochos, Chemida, Cendro, Umiaya, Escuela de Santa Brígida, la Parranda Global y el grupo Manantial del Real de Las Palmas, y los cuerpos de baile Xerax, Erasmo Hernández y Herencias.

La clausura de las Fiestas de San Fernando de Maspalomas 2018 el domingo 3 de junio contará con un festival coreográfico y la gala de jóvenes talentos, que este año estará encabezada por Mario Leal, el único canario finalista en el programa televisivo La Voz.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias