El Carnaval de Telde 2019 inspirado en el Mouling Rouge.

El Carnaval de Telde de 2019 estará inspirado en el ‘París’ de la bohemia y el Mouling Rouge

El 60,25% de las personas que participaron en la encuesta popular impulsada por Festejos optó por esta alegoría frente al 21,75% que eligió ‘Hawai’ y el 18% que prefirió ‘El circo de los años 20’
Telde, 16 de mayo de 2018.- El Carnaval de Telde de 2019 estará inspirado en ‘París’, la alegoría escogida por la ciudadanía a través de una encuesta popular realizada por la Concejalía de Festejos en las redes sociales del departamento y en la propia página web del Consistorio.

El concejal del área, Juan Martel, recuerda que las carnestolendas teldenses se desarrollarán el próximo año entre el 8 y el 17 de marzo, una fecha escogida con antelación para facilitar una mejor organización con el resto de municipios y dar respuesta a la demanda de los grupos del Carnaval, las empresas patrocinadoras y la ciudadanía en general que podrán prever con tiempo suficiente su participación en las distintas ciudades.

El 60,25% de las personas que participaron en la encuesta popular optó por  ‘París’, una alegoría que brinda la oportunidad recordar la ciudad del amor, una ciudad bohemia de  los cafés que vibraban con las tertulias y reuniones de pintores, escritores y filósofos, del Moulin Rouge, el cabaret, los famosos burdeles, el vaudeville, el descaro y la trasgresión, características claves también del Carnaval.

‘Hawai’, por su parte, obtuvo el 21,75% de los votos, mientras que ‘El circo de los años 20’ recibió el 18% de los apoyos.

Juan Martel apunta que próximamente se convocará el concurso para la elección del cartel anunciador, al igual que se hizo el pasado año.