La abuela pintora expone su realismo en El Tablero.

Hasta el 4 de mayo.
Hortensia Suárez Cáceres, amante de las flores y el color, ofrece una muestra pictórica de sus acrílicos, óleos y telas en el Centro Cultural El Tablero.

Con cerca de 80 años bien custodiados, enmarcados en una sonrisa casi perenne y lubricados de una vitalidad artística antidepresiva como mejor remedio para la edad, la abuela pintora de Maspalomas, Hortensia Suárez Cáceres, inaugura con una muestra de su trabajo más reciente la remodelada sala de exposiciones del Centro Cultural El Tablero.

La exposición, compuesta por 28 cuadros de distinto tamaño y formato, en acrílico, óleo y tela, ofrece a visitantes y compradores un paseo visual y sensorial en perspectiva por la exuberante paleta de colores intensos que impregnan con aroma naif el realismo de las marinas oceánicas, los paisajes verdes y los jardines floridos que atrapan la imaginación de Hortensia Suárez (Telde, 1938).

La muestra está conformada por una cuidada y delicada selección de las muchas obras que Hortensia ha bautizado a lo largo de sus 20 años de trayectoria artística, sobre todo después de que la vida le permitiera ganarle tiempo al tiempo para dedicárselo al aprendizaje y a sí misma, tras la crianza de sus 6 hijos y sus muchos y queridos nietos.

Tras dar clases de pintura sobre tela en todos los centros culturales del municipio durante más de media década y “en la época más feliz” de su vida, dice, Hortensia Suárez ahora sólo pinta “a ratitos, por las tardes”, porque ya nada la apura. Sus cuadros lucen vistosos y atractivos en paredes de sus familiares en Alemania, Irlanda, Suecia y Canarias, y también en numerosas casas de amigos.

La exposición, a cuya inauguración asistió la primera teniente de alcalde y concejala del área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, acompañada por la concejala Araceli Armas Cruz, podrá visitarse en horario de tarde, de lunes a viernes, hasta el próximo 4 de mayo.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias