Feria de Saldos de Teror, este fin de semana.

Teror será el próximo fin de semana el lugar ideal para conseguir productos a precios reducidos durante la celebración de la Feria de Saldos y Oportunidades, iniciativa que reúne a una veintena de empresas que ofrecerán su fin de existencias de la temporada en un espacio común de 3.000 metros cuadrados.


Este evento, organizado por la Asociación de Empresarios de Teror y el consistorio, está financiado por el Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de dinamizar la Zona Comercial Abierta a través de la convocatoria de subvenciones para las asociaciones empresariales, explicó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, quien subrayó que el encuentro cumple ya 13 años y está totalmente consolidado.

Tendrá lugar en los aparcamientos municipales, junto a la estación de guaguas, y permitirá encontrar gangas en bisutería, moda, calzado, lencería, complementos, librería, muebles y decoración, hostelería y menaje, óptica, regalos, hogar, deportes o electrodomésticos, entre muchos otros productos de gastronomía para deleitar el paladar entre ganga y ganga, como los dulces o el queso, detalló el alcalde de Teror, José Luis Báez.

La Feria de Saldos dispondrá de wifi y de alrededor de 400 plazas de aparcamiento gratuito, tanto en la explanada anexa como en la estación de guaguas y junto a la gasolinera, aunque la opción ideal es utilizar el transporte público.

Para fomentar el uso de la guagua, el Cabildo y el Ayuntamiento sufragan un bono descuento, que es único y de colección, que permite realizar el trayecto de ida y de vuelta entre Las Palmas de Gran Canaria y la villa mariana también a precio de saldo: 2 euros, un 57 por ciento menos que el precio habitual, explicó el consejero de Transportes del Cabildo, Francisco Trujillo. El Cabildo sufraga un 40 por ciento y el Ayuntamiento financiará el 17 por ciento restante.


La iniciativa tendrá lugar el viernes 13 y el sábado 14 de abril de 10 a 21 horas, así como el domingo de 10 a 16. Además de los puestos de las empresas y chiringuitos habrá música en directo de la parranda Los Álamos, mientras que el sábado por la mañana habrá talleres y actividades infantiles.

También habrá un espacio para solidaridad en el stand de Cáritas. Entregando un kilo de comida se podrá participar en un sorteo de los productos que se comercializan en la Feria.

Este encuentro espera recibir la visita de 10.000 personas a lo largo del fin de semana e incrementar el volumen de negocio de ediciones anteriores,  de alrededor 100.000 euros, que si se suman a los beneficios que tienen también los locales de restauración podría dejar más de 200.000 euros en el municipio durante los tres días, explicaron la concejala de Comercio de Teror, Alejandra Reyes, y el vicepresidente de los empresarios, Francisco Báez.

La Feria es ya una cita ineludible para los vecinos de Teror y de otros municipios que buscan conocer las ofertas y saldos de empresas de la localidad y pasar un día en la villa mariana. La consejera Minerva Alonso aprovechó la ocasión para pedir a la ciudadanía que se vuelque nuevamente con esta iniciativa que cada año tiene resultados muy positivos para los comerciantes que participan y para el resto de locales de la zona.

Alonso recordó la apuesta del Cabildo que en los últimos años ha realizado una inversión de alrededor de 400.000 euros en obras, en proyectos de dinamización y en la contratación de un dinamizador. “Nuestra voluntad y nuestro objetivo es generar actividad en las zonas comerciales de los municipios a través de acciones como la Feria de Teror”, apuntó.

Organizada por la Asociación de Empresarios de Teror (Aseteror) y el Ayuntamiento con la financiación del Cabildo, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Aguas de Teror, la Autoridad Única del Transporte y Fenorte.