Alquiló un coche en el aeropuerto y todavía no lo ha devuelto.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por los delitos de apropiación indebida y estafa

El arrestado alquiló presuntamente un coche en el aeropuerto de Gran Canaria, aportando de forma fraudulenta como forma de pago, datos bancarios de terceras personas

El coche no fue devuelto a la empresa de alquiler una vez finalizado el contrato

11-abril-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 28 años de edad de nacionalidad italiana, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y estafa. El arrestado alquiló presuntamente un coche en el aeropuerto de Gran Canaria, aportando de forma fraudulenta como forma de pago, datos bancarios de terceras personas. El coche no fue devuelto a la empresa de alquiler una vez finalizado el contrato.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de la responsable de una empresa del alquiler de vehículos del aeropuerto de Gran Canaria, comunicando que habían rentado un vehículo a un ciudadano italiano, quien no había entregado el coche tras la finalización del contrato.

Se inició una investigación policial que pudo determinar que dicho individuo además de apropiarse del coche, al no devolverlo a la empresa tras la finalización del contrato, había aportado fraudulentamente datos bancarios de terceras personas, como medio de pago.

Funcionarios policiales procedieron a la localización y detención del individuo como presunto autor de delitos de apropiación indebida y estafa.

El vehículo fue recuperado por los agentes policiales y entregado a la empresa propietaria del mismo.

La investigación policial continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos, ya que no se descarta que el detenido pudiera estar relacionado con otros ilícitos penales.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria y del Grupo de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
Vídeos destacados: