Robó 20.000€ en material informático en un colegio en Marpequeña.

En Telde
La Policía Nacional esclarece el robo de material informático cometido en un colegio del barrio de Marpequeña

Los hechos ocurrieron en octubre del año 2014 y del centro fue sustraído material informático por un valor superior a 20.000 euros

Entre los objetos robados figuraban 49 ordenadores portátiles, 7 proyectores de cine, 2 cámaras fotográficas y discos duros portátiles

Los investigadores policiales consiguieron esclarecer el robo gracias a la reciente detención del presunto autor de los hechos por un delito contra la salud pública

11-marzo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 28 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado accedió presuntamente a la fuerza al interior de un colegio del barrio de Marpequeña en el año 2014 y sustrajo material informático por un valor superior a los 20.000 euros. Entre los objetos robados figuraban 49 ordenadores portátiles, 7 proyectores de cine, 2 cámaras fotográficas y discos duros portátiles. Los investigadores policiales consiguieron esclarecer el robo gracias a la reciente detención del presunto autor de los hechos por un delito contra la salud pública.

Los hechos se desencadenaron a mediados del mes de octubre del pasado año 2014, tras el robo perpetrado en un colegio del barrio teldense de Marpequeña de gran cantidad de material informático valorado en más de 20.000 euros.

En el mismo fueron sustraídos 42 ordenadores portátiles del alumnado del centro, otros 7 perteneciente al profesorado, 7 proyectores de cine, 2 cámaras fotográficas y discos duros portátiles.

Recientemente, funcionarios policiales que llevaban a cabo un control rutinario en el barrio de La Paterna en la capital grancanaria, procedieron a la detención de un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El hombre, que trató de evadir el control policial que los agentes habían establecido en el citado barrio, ocultaba en el interior de su ropa tres pastillas de hachís cuyo peso total ascendía a 75 gramos.

Las pesquisas policiales permitieron determinar que el arrestado por los agentes en La Paterna y el autor del robo cometido en el colegio de Marpequeña eran en realidad el mismo individuo, por lo que fue nuevamente detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Por otro lado, la investigación policial sacó a la luz otro delito cometido por el arrestado en el año 2004 cuando este era menor de edad, hecho que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.
Vídeos destacados: