Detenido por hurto en un centro comercial de Telde.

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de hurto en un centro comercial de Telde

El arrestado ocultó dos teléfonos móviles y una tarjeta de memoria en el interior de su mochila, para posteriormente intentar abandonar el comercio sin abonar la compra

17-marzo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El arrestado ocultó dos teléfonos móviles y una tarjeta de memoria en el interior de su mochila, para posteriormente intentar abandonar el comercio sin abonar la compra.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un centro comercial ubicado en Telde, comunicando que tenían retenida a una persona.

Una vez en el lugar los agentes policiales se entrevistaron con los vigilantes de seguridad del citado centro. Los mismos manifestaron como momentos antes, pudieron observar a un individuo introducir varios objetos en una mochila e intentar salir del comercio sin abonar la compra, por lo que lo retuvieron hasta la llegada de los agentes policiales.

Al individuo se le intervinieron dos teléfonos móviles y una tarjeta de memoria, valorados en un total de 770 euros.

Por todo ello procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto. Los efectos sustraídos fueron devueltos a los responsables del comercio.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Telde.