Detenido por robo violento a un anciano de 81 años en Arenales.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en Las Palmas de Gran Canaria

La víctima de 81 años de edad, fue sorprendida por un individuo que le dio un fuerte tirón para sustraerle la bandolera, cuando iba acceder al interior de su domicilio

Gracias a la colaboración de varias personas, que observaron lo ocurrido y retuvieron al autor hasta la llegada de la Policía Nacional, pudo recuperar su bandolera


17-marzo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 42 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. La víctima de 81 años de edad, fue sorprendida por un individuo que le dio un fuerte tirón para sustraerle la bandolera, cuando iba acceder al interior de su domicilio. Gracias a la colaboración de varias personas, que observaron lo ocurrido y retuvieron al autor hasta la llegada de la Policía Nacional, pudo recuperar su bandolera.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada recibida al 091 alertando de que varios ciudadanos tenían retenido a un individuo que al parecer había robado una bandolera a un hombre de 81 años.

Los agentes policiales que se dirigieron al lugar de los hechos, una calle del barrio capitalino de Arenales, se entrevistaron con la víctima y varios ciudadanos que tenían allí retenido a un individuo.

El hombre de 81 años de edad, manifestó a los agentes que momentos antes la persona allí retenida le había sustraído de un fuerte tirón la bandolera que portaba. En ese momento alertó a varios viandantes, que interceptaron al presunto autor de los hechos hasta la llegada de los agentes policiales.

Por todo ello los funcionarios policiales procedieron a la detención de dicho individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia. El bolso recuperado fue devuelto a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.