Este miércoles no hay clases por la Alerta por Vientos.

Suspensión de la actividad lectiva en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro

Las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias ante la previsión meteorológica para mañana, aconsejan suspender toda la actividad lectiva en las islas señaladas

La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, de la Consejería de Educación y Universidades, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decidido suspender para mañana, miércoles 28 de febrero, la actividad lectiva en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, ante la previsión meteorológica para ese día.

La suspensión de las actividades incluye también el ámbito universitario y la agenda pública de la Consejería de Educación y Universidades.

En estas islas, el Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por Vientos, además de la alerta por Fenómenos Costeros (también declarada en Lanzarote y Fuerteventura). La declaración de alerta se produce tras estudiar la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Ante cualquier cambio en la situación de escolarización, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias continuará informando por los canales oficiales habituales.

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta Máxima por Viento en La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria y Alerta por Viento en Lanzarote y Fuerteventura

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 00:00 horas del 28 de febrero, la situación de Alerta Máxima por Viento en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Observaciones: Viento del suroeste rolará al oeste-suroeste por la tarde, velocidad media 40 – 60 km/h con intervalos locales de 60 – 70 km/h. Rachas máximas 90 – 130 km/h, no descartando algunas puntualmente más intensas. Afectará en mayor medida a las medianías, las cumbres y por efectos del relieve a sotavento, en la mitad este de las islas.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 00:00 horas del 28 de febrero, la situación de Alerta por Viento en Lanzarote y Fuerteventura.

Observaciones: Viento del suroeste y oeste-suroeste, velocidad media 30 – 50 km/h, y rachas máximas 70 – 90 km/h.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).