La comparsa Kisamba, primer premio de interpretación y vestuario.

La comparsa Kisamba, 1.er premio de interpretación y vestuario por segundo año consecutivo en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
- Las comparsas Baracoa y Chiramay logran el segundo y tercer puesto, respectivamente, en ambas categorías

- La magia del Carnaval regresó esta noche al parque Santa Catalina, tras los aplazamientos por el mal tiempo, para elegir esta noche a la comparsa ganadora entre nueve grupos participantes

- La periodista María Mendoza presentó el acto, que será retransmitido en diferido a través de Televisión Canaria para todo el Archipiélago el domingo, 4 de febrero, a partir de las 09:45 horas

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 4 de febrero de 2018.- Kisamba, la jovencísima comparsa del barrio de Arenales, se alzó esta noche por segundo año consecutivo con el premio de interpretación y vestuario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Su espectáculo, «Huele a Carnaval» fue destacado por el jurado en las dos categorías que establecen las bases del concurso. Un reconocimiento sobresaliente para los 36 componentes de la comparsa que tiene a Laura Torres como coreógrafa y a Juan Fernando Henríquez como diseñador de su vestuario.

El Carnaval de La magia y las criaturas fantásticas regresó así al escenario del parque Santa Catalina tras el mal tiempo que ha predominado toda la semana en la capital grancanaria y que obligó aplazar el concurso, programado inicialmente para el pasado viernes, 2 de febrero. Los nueve grupos participantes –dos comparsas procedentes de Lanzarote, Cumbacheros y Sur caliente, se vieron obligadas a renunciar al concurso por el cambio de fecha- desplegaron todo su color y sus ritmos introducidas por la periodista de los servicios informativos de Televisión Canaria, María Mendoza.

El segundo y tercer premio recayeron en las comparsas Baracoa y Chiramay, respectivamente, y que, como en el caso de Kisamba, lograron el galardón en ambas categorías, interpretación y vestuario.

La comparsa de Guanarteme, Baracoa, que repite también el mismo puesto que en 2017, presentó sobre el escenario de Santa Catalina el espectáculo «Aún sigo aquí», con coreografía de Nefatalí Betancor y diseños de vestuario de José Julio Armas. Los 26 integrantes de este grupo de Jinamar lucían su fantasía, titulada «Alegría».

Por último, la comparsa Chiramay, del barrio capitalino de San Cristóbal, ha entrado en el palmarés para hacerse con el tercer premio de interpretación y el tercero de vestuario. Sus 35 integrantes bailaron el espectáculo «Aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla», coreografiado por Juan Francisco Fan Gil y con un vestuario titulado «Guerreras del Canaval», de Daniel Déniz.

El resto de las grupos participantes en la noche de las comparsas fueron, por orden de salida al escenario, Nuevo Estilo, Bahía Tropical, Kovadonga, Yoruba, Lianceiros y Cubatao.

«Magia, alegría y ganas de vivir el Carnaval», los ingredientes imprescindibles en una comparsa, tal y como describía esta noche una bailarina de Kisamba a las cámaras de Televisión Canaria, es lo que se ha podido vivir hoy en Santa Catalina durante casi cinco horas de espectáculo en el que también han actuado –durante la deliberación del jurado- los grupos Leyenda joven y Latina show.

2018 Concurso de Comparsas Adultas