Finalizan la Alerta por Viento.

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de Alerta por Viento en cumbres y zonas altas de Islas Occidentales y Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza, a las 9:30 horas del 9 de febrero, la situación de Alerta por Viento en las cumbres y zonas altas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, permaneciendo en situación de prealerta.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.


Observaciones:

Viento del Norte-Nordeste, velocidad media 40-60 Km/h. y rachas máximas de 70-90 km/h. No son descartables rachas locales superiores a los 90 km/h. durante la primera mitad de la jornada, remitiendo a lo largo del día.
Vídeos destacados: