Detenido por destrozos en el hotel en su primer día de vacaciones.

La Guardia Civil detuvo a una persona por un delito de daños en un complejo hotelero de Lanzarote

· Provocó daños en su habitación y en las zonas comunes de un hotel el mismo día que llegó al complejo, siendo detenido en el aeropuerto de Lanzarote cuando se disponía a viajar a su país de origen

08 de febrero de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el pasado 04 de febrero a una persona de nacionalidad extranjera de iniciales A.T.W. y 32 años de edad por ser el presunto autor de un delito de daños, valorados en 1500 euros.

Daños en la habitación del complejo hotelero
La investigación se inició a raíz de la denuncia de la representante del complejo hotelero el pasado día 03 de febrero, en la cual comunicaba a la Guardia Civil que durante la tarde del día anterior un cliente había provocado diversos daños en su habitación y en la zona de uso común de los clientes, todos ellos valorados en 1.500 euros.

En lo que respecta a la habitación, fue afectado todo el mobiliario y lámparas de la misma, además de romper una cristalera en la zona del snack-bar del complejo hotelero, hecho que ocasionó un enfrentamiento con otros clientes y el personal laboral del complejo, motivo por el que abandonó el lugar sin abonar la cuantía de los daños producidos.

Se da la circunstancia de que era el primer día de estancia de A.T.W. en el hotel, ya que se había registrado ese mismo día, refiriendo varios testigos que desde su llegada ya se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Localización y detención
Los agentes del Puesto Principal de Costa Teguise realizaron las correspondientes indagaciones en diferentes complejos hoteleros de la Isla, al objeto de conocer donde se alojaba A.T.W., dando como resultado su localización en otro complejo de la localidad de Puerto del Carmen (Tías).

Por este motivo los agentes se desplazaron hasta este establecimiento siendo informados de que A.T.W. ya había abandonado el lugar con todos sus enseres, situación que llevó a los investigadores a realizar las indagaciones en el aeropuerto de Guacimeta, pudiendo constatar la existencia de un billete de avión expedido a nombre de A.T.W. con destino Birmingham (Reino Unido).

Finalmente la Guardia Civil procedió a su detención en la misma puerta de embarque del avión, siendo trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise para la instrucción de las diligencias por un delito de daños, quedando por ello a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.
Vídeos destacados: