Detenida una banda itinerante de carteristas rumanos.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas que componían una banda itinerante de carteristas

Las detenciones comenzaron el sábado 24 en el aeropuerto de la citada isla  cuando el grupo tenía la intención de abandonar la isla, dadas las sospechas de que estaban siendo seguidos por la Guardia Civil


27 de febrero de 2017.- La Guardia Civil ha desarticulado en Fuerteventura un grupo criminal y ha detenido entre los pasados días 24 y 26 a cinco personas de nacionalidad rumana y con iniciales D.O, V.G, M.G, M.T, y F.C., por delitos continuados de hurto y  de estafa.

Registro en domicilio
El lunes 26 se ha llevado a cabo un registro domiciliario en la calle Libertad de Puerto de Rosario, donde se alojaban los ahora detenidos y donde se han intervenido los siguientes efectos: 2022,34 euros en efectivo, recibos de envíos de dinero, varias divisas extranjeras (leus rumanos, libras esterlinas y coronas suecas), gran cantidad objetos sustraídos entre los que se encuentran teléfonos móviles, discos duros, tarjetas de memoria, relojes, perfumes, ropa, productos perecederos de hurtos en supermercados, mapas de varias islas y documentación para su estudio.

Investigación
El instituto armado, que había sido alertado del incremento de robos y hurtos en zonas turísticas en diferentes reuniones con los colectivos de empresarios de la isla, inició un operativo para tratar de atajarlos y ha conseguido así, tras varios días de seguimientos, detener al citado  grupo criminal, que actuaba de manera itinerante por todo el territorio nacional.
Durante los meses de invierno delinquían sobre todo por las Islas Canarias, prefiriendo Tenerife y Gran Canaria,  debido a la afluencia masiva de turistas de origen extranjero en estas épocas.

En el desarrollo del dispositivo ha sido necesaria la participación de un número importante de agentes – de todos los puestos de la isla- debido a las medidas de seguridad y contra vigilancias que adoptaban los miembros del grupo delictivo.

Gracias a las detenciones practicadas y a los efectos intervenidos podrán ser esclarecidos otros hechos delictivos realizados durante los últimos meses, analizando actualmente los agentes los diferentes objetos intervenidos.

Última detención
A raíz del registro domiciliario mencionado  y como continuación al operativo montado para la desarticulación del grupo, ayer día 26 la Guardia Civil conseguía detener a otro individuo F. C. que intentaba abandonar la isla con multitud de perfumes y otros efectos de origen ilícito.
Este detenido era natural de la misma localidad en Rumania que los cuatro detenidos el sábado.

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias