Reabren la carretera de Las Niñas.

El Cabildo reabre la carretera de Las Niñas tras retirar las piedras y reparar los daños del derrumbe de este domingo.
La carretera de la presa de Las Niñas ha quedado abierta después de que el personal del Cabildo de Gran Canaria retirara las piedras y reparara los daños ocasionados por el derrumbe que se produjo la tarde de este domingo en esta vía (GC-605), informó el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

El desprendimiento obligó al cierre de la  carretera entre el barranquillo de Andrés y el cruce con la carretera de La Aldea (GC-200) hasta la finalización de los trabajos, que han podido terminar hoy porque no aparecieron daños mayores en la carretera y en la ladera que lo impidieran.

“Lo primordial ha sido garantizar la seguridad de los conductores y ciclistas”, resaltó el también vicepresidente, quien explicó que los trabajos se realizaron con la maquinaria necesaria para retirar las rocas y posteriormente los técnicos evaluaron la solución para la reparación del asfalto cuanto antes, ya que resultó dañado y hundido por el impacto.

Paralelamente, evaluaron la situación del talud, en el que se apreciaban algunas grietas, para decidir si también era necesario sanear la ladera. Con todo, finalmente la carretera ha podido ser reabierta este lunes al tráfico.
Vídeos destacados: