Más viento que lluvia para los próximos días.

Fuertes rachas de viento para el martes.
En principio el fenómeno más significativo que tendremos cuando se desculegue la baja fría en altura a partir del lunes por la tarde será el viento intenso del nordeste. 

Previsión de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología.

Domingo, 14 enero 2018:
En el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, pudiendo ser moderadas y persistentes sobre todo en medianías del nordeste, a partir de mediodía tenderán a ser menos probables y dispersas; en el resto de zonas orientadas al sur, cielo nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas al inicio. En Fuerteventura y Lanzarote, cielo nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso que será más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Lunes, 15 enero 2018:
En la segunda mitad del día viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte afectando principalmente a zonas de cumbres y medianías así como a Lanzarote, Fuerteventura y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, superarán los 100 km/h en cumbres centrales de Tenerife.

Intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso a partir de mediodía. Probabilidad de chubascos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve. Serán más probables e intensos en las islas orientales y menos probables y ocasionales en las más occidentales. No se descarta que vayan acompañados de tormentas aisladas en las islas más orientales y que sean en forma de nieve por encima de los 1800 metros. En las vertientes sur de las islas de mayor relieve las precipitaciones serán menos probables y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte en la primera mitad del día, girando a nordeste fuerte por la tarde con rachas de muy fuertes en Lanzarote, Fuerteventura, vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, así como en medianías y zonas altas. En cumbres centrales de Tenerife, viento del norte fuerte girando a nordeste fuerte con rachas de muy fuerte que superarán los 100 km/h en la segunda mitad del día.

Martes, 16 enero 2018:
Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en vertientes norte. Probabilidad de chubascos ocasionales en las islas orientales y norte de Tenerife, sin descartar que sean localmente fuertes. En el resto de zonas serán menos probables y dispersos. Podrían ir acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas con pocos cambios en las islas orientales y en ligero descenso en las occidentales, más significativo en medianías. Viento del nordeste fuerte con probables rachas localmente muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste. Tenderá a disminuir por la tarde. En cumbres centrales de Tenerife las rachas superarán los 100 km/h.

Miércoles, 17 enero:
Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en vertientes norte. Probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte del resto de islas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte que tenderá a moderado a lo largo del día. Baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste a primeras horas.