La Guardia Civil compara el caso "Diana Quer" con el de Yéremi Vargas.

Los coroneles de la Guardia Civil Francisco Javier Jandrina, responsable de la comandancia en A Coruña y José Manuel Sánchez Corbí, de la UCO, han ofrecido una rueda de prensa conjunta para ofrecer detalles de la investigación sobre el caso Diana Quer.

Durante una rueda de prensa que duró 24 minutos trataron de explicar la complejidad de esta investigación. Detallando que aunque tenían muchas sospechas de que "el chicle" era el culpable del delito, es muy difícil conseguir unas pruebas claras para poder llevarlas a un juez. Fue en este punto cuando el coronel afirmó "es como nos pasa en Canarias, con el caso Yéremi Vargas, que sí, pero no", donde parece hacer alusión a que todas las sospechas apuntan claramente a que "Juan el Rubio" es el culpable, pero no ha sido posible encontrar pruebas que valgan a un juez para llevarle a juicio por este delito.

Con esta frase, el coronel, parece lamentar lo cerca que han estado de poder cerrar el caso Yéremi Vargas, donde sólo ha faltado una prueba contundente. Por este motivo, la familia ha pedido en reiteradas ocasiones un careo con el sospechoso, que no les ha sido concedido.