Detenido por robo violento con orden de alejamiento, en Arucas.

La Guardia Civil detiene a una persona por delitos de robo con violencia y quebrantamiento de condena en Arucas

· Posteriormente el Juzgado correspondiente ordenó su ingreso provisional en prisión

09 de enero de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, detuvo el pasado día 29 de diciembre a una persona de iniciales J.J.D.B. –de nacionalidad española, 27 años de edad y numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de sendos delitos de robo con violencia y quebrantamiento de condena, al vulnerar una orden judicial de alejamiento que presentaba sobre la víctima del robo, a la que presuntamente agredió en la vía pública para robarle dinero.

Denuncia
El pasado 28 de diciembre los agentes del Área de Investigación del citado Puesto Principal comenzaron las pesquisas policiales a raíz de la denuncia presentada por la víctima del robo, que aportó un video grabado de madrugada con un teléfono móvil donde se veía como J.J.D.B. le agredía en una calle del casco urbano de Arucas y le sustraía la cartera.

Además la Guardia Civil comprobó, en base a la información y documentación aportada por la víctima, que el presunto autor de los hechos presentaba una orden de alejamiento con respecto a aquel por amenazas previas, por lo que estaría cometiendo además un delito de quebrantamiento de condena.

Detención
Tras comprobar el archivo multimedia aportado y la citada documentación, unido a otra serie de pesquisas policiales, la Guardia Civil detuvo el referido día 29 a J.J.D.B. en la vía pública de Arucas como presunto autor de los delitos descritos.

Durante el pasado día 30, tras pasar a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas, se ordenó su ingreso en prisión provisional.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias