Arístides Moreno se retira de los escenarios.

Arístides Moreno
MI CANCIÓN DE DESPEDIDA, (nada es para siempre todo es transitorio, todo lo que acontece conviene pero hay que dejar pasar tiempo para saber en que nos conviene).
Haaalllll equipo, este año que empieza hace 20 años que salió mi primer disco “Samba de otro mundo” que tantos regalos me ha proporcionado.
Me hubiese gustado tener la energía suficiente para celebrarlo poniendo en marcha los muchos proyectos que quedaron en la recamara de mi abundante creatividad pero lo celebraré retirándome indefinidamente, no se si por un tiempo o definitivamente, de la que ha sido mi profesión por 22 años.
Si les fuese a contar los motivos que me han llevado a tomar esta decisión tendría que hacer un video de esos UPSCL donde cuentan, de forma bastante victimista por cierto, todas las barreras que tuvo que superar el artista para llegar hasta aquí, y la verdad que no es plan, prefiero quedarme con la cantidad ingente de seres bonitos y divinos con los que he compartido momentos maravillosos, dentro y fuera del escenario, en este viaje por el espacio tiempo que me ha regalado la música como profesión, y que es la que dejo, ya que la otra, la música de mi vida, sigue sonando a través de mi todos los días, me dedique a lo que me dedique.

Les agradezco a tod@s lo que han pasado por mi vida profesional y personal, me gustaría nombrarlos uno por uno pero entonces Facebook no tendría suficientes caracteres para nombrarlos, pero si quiero agradecer con nombre y apellido a personas que durante estos últimos cinco años de profesión, los mas difíciles, me han acompañado en este viaje, en especial Ramón Garcia Tubio, mi hermano de viaje, risas y fiestas, A Betzabel Colina y Albert de Colina producciones que han vivido profesionalmente conmigo todo este proceso, apoyando, dando ánimos, acompañándome en todos los momentos profesionales.

Por supuesto a todos mis amigos, en especial a mi familia a mi madre Maria Antonia, a mis hijos Salomé, Ibrahim, a su madre y gran compañera Lola, a mi amada Iris que le ha puesto color y alas a mi vida, a mis hermanos Tino, Juan José y Saulo que me han sostenido siempre y en especial a Fufi que con su amor incondicional, caricias y lametones llena todos los días mi corazón.

A todos los disipados espiritualmente en estos cinco últimos años, a todos las almas que me acompañan, Gracias.

A todos los que escuchan mis canciones o han pasado por mis conciertos y han encendido sus ojos dejándome ver sus corazones, GRACIAS el amor es mutuo, es lo que mueve el universo hasta el infinito y mas allá.

Hay muchos artistas tanto músicos como de otras disciplinas, artistas ya consolidados y de nueva hornada con los que me hubiese gustado trabajar y a los que les he propuesto proyectos, lamento haber generado expectativas, siempre lo hice de corazón y creyendo poder realizarlo.
Me siento agradecido y puedo decir que orgulloso de haber compartido escenario y amistad con artistas por los que siento gran admiración, Igualmente y quizás mas de formar parte del contenido emocional de una nueva generación de artistas de este archipiélago que goza de una salud creativa maravillosa, que pena que los gestores de lo publico estén enfermos, (tenía que decirlo).

Una de cal otra de arena, quiero agradecer a muchas instituciones (auditorios, teatros, ayuntamientos cabildos, aavv, comisiones de fiesta, empresas) que sabiendo que lo que me pasa por la cabeza me sale por la boca y no siempre de forma muy acertado, ni asertiva y sobretodo nada diplomática, decidieron apoyarme, ayudarme, contratarme, etc

Gracias a todos los que trabajan desde las mesas de las productoras y gestoras culturales para que no falte de nada en los conciertos cuidando hasta el mas mínimo detalle, desde que no falle la luz o la seguridad y que se cumplan con las normativas hasta un sandwich o la botellita de ron. Gracias por estar siempre dispuestos a resolver cualquier problema.

Gracias a los mas cercanos, los que hacen posible que los conciertos los puedan ver y escuchar el mayor numero de gente, los técnicos y montadores ellos son los primeros que llegan y los últimos que se van, gracias por tratarme siempre con tanto amor y tanto cariño.
Quiero aprovechar para decir de estos dos últimos colectivos, que aquí en canarias pese a la tanta competencia, somos una gran familia.

Gracias a las personas que forman los medios de comunicación, por darme cobertura siempre que la pedí y por aceptar de buena gana mis negativas a asistir a programas o entrevistas cuando sentí que eran innecesarias.

Gracias a todos los fotógrafos por inmortalizar nuestra imagen por la eternidad.

Saben esto iba a ser un comunicado cortito pero a medida que escribo me acuerdo de mas y mas personas y colectivos con los que me siento tan, tan agradecido que habría que escribir un libro.

Bueno ya termino ustedes saben que me pongo a hablar o escribir y no paro,

Chiquillos, Me siento VIVO, abierto al cambio, en disposición y después de escribir esto, llevo como ocho años dándole vueltas a esta decisión, me siento aliviado.

Se que después de leer esto muchos querrán hablar conmigo o mandarme wasap o mensajes, estoy estupendo, estoy bien ya nos veremos. de todas formas estaré sin cobertura o simplemente no contestaré, lo de los comentarios por face es inevitable y si me ven por la calle no me vuelvan loco preguntándome, no pasa nada, todo es cambio y el cambio es vida.

Por cierto cumpliré con los compromisos que tengo cerrados para este año que son tres o cuatro y en unos días cerramos contratación.

Y ahora me voy con Fufi al Tamadaba a despedir este 2017 y darle la bienvenida al maravilloso 2018. Mis mas sentidas emociones y mejores deseos, para el año que comienza. Mi mas sentido agradecimiento.
Que la música y este amor que nos une nos acompañen en la vida Hasta el infinito y mas allá.