“Jallos” en el Mirador de las Dunas de Maspalomas.

Olga Cerpa y Mestisay presentan su nuevo disco en el concierto que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrece este 1 de enero, a las 18:30 horas, para recibir el Año Nuevo.


El Mirador de las Dunas de Maspalomas acogerá la presentación del nuevo trabajo musical de Olga Cerpa y Mestisay, en el Concierto que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrecerá el próximo lunes 1 de enero, a las 18.30 horas, para recibir el Año Nuevo.

En la puesta de largo en Maspalomas de ‘Jallos. Canciones encontradas en la orilla’, producido por Amilkilómetros y editado hace apenas una semana, participarán -además de Mestisay- los músicos que colaboraron en la grabación del disco, como el tresero cubano Yoriell Carmona, el timplista majorero Althay Páez, el acordeonista Santiago Marrero, el percusionista Jonnhy Olivares y en los coros la cantante Isa Padrón.

El concierto, presentado este viernes por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, el concejal de Seguridad y Eventos, José Carlos Álamo, y Olga Cerpa, se dividirá en dos partes. En la primera Olga y Mestisay estrenarán las doce canciones del disco, y en la segunda acometerán otras doce canciones de su repertorio histórico. En medio de los dos repertorios, los timplistas Hirahi Afonso y Althay Páez interpretarán un tema instrumental que Mestisay tocaba con el fallecido José Antonio Ramos.

Patrocinado por el Ayuntamiento y con la estrecha colaboración de la cadena Riu Hoteles, el concierto comenzará a la puesta del sol, sobre las 18,30 horas, con entrada gratuita. “Será un concierto muy especial y hermoso en una escenografía perfecta de mar y dunas al caer la tarde. Es una oferta diferente que se celebra en un día especial y en un entorno natural que recibe un uso cultural diferente”, afirmaron Olga Ramos y Elena Álamo en la presentación del evento.

Respecto a ‘Jallos’, donde se reúnen doce canciones impregnadas de sonidos acústicos de guitarras y timples, percusiones étnicas y pegadizos estribillos que enganchan con el sonido histórico del grupo canario, la voz solista de Mestisay señaló que se trata de un disco depurativo,” lleno de color, de luz, esperanza y alegría, que apunta a tiempos nuevos”.

“Es un disco que huele a mar y arena, donde han colaborado los mejores músicos de cada casa. Estrenando este disco en Maspalomas, en el momento adecuado y en el sitio adecuado, con la participación de todos los colaboradores que han intervenido en su grabación, queríamos corresponder de forma sincera a la confianza del Ayuntamiento”, señala Olga Cerpa.

José Carlos Álamo, que destaca “la significación y el carácter diferenciador de este concierto en un ambiente único e idílico”, informó que el disfrute del concierto contará con un dispositivo sanitario y de seguridad especial coordinado por la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil.