Detenidos por robo violento a un turista en Guanarteme.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer tras robar con violencia una cartera y un móvil a un turista

Amenazaron a la víctima con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y le propinaron varios golpes para robarle

La víctima tuvo que ser asistida en un centro hospitalario de la ciudad

15-diciembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 47 años de edad, con 57 antecedentes policiales y a una mujer de 32 años de edad, con 10 antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Amenazaron a un turista con un cuchillo de grandes dimensiones y le propinaron varios golpes para robarle. La víctima tuvo que ser asistida en un centro hospitalario de la ciudad.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que en una calle del barrio de Guanarteme se había producido un robo con violencia, por lo que varias patrullas policiales se dirigieron al lugar.

Allí se entrevistaron con la víctima de los hechos, quien les narró que cuando se encontraba caminando en busca de su hotel, un hombre se le acercó en compañía de una mujer para ofrecerle sustancias estupefacientes. En el momento que la víctima rechazó su oferta, estos individuos le quitaron en móvil que tenían en sus manos para posteriormente amenazarlo con un cuchillo de 15 cm de hoja y propinarle varios golpes hasta lograr sustraerle la cartera, huyendo del lugar a la carrera.

Debido a los golpes recibidos, la víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de la ciudad.

Varios viandantes que observaron los hechos facilitaron a los agentes la dirección que habían tomado en su huida dichos individuos, así como la descripción física detallada.

Los agentes de la Policía Nacional localizaron a esta pareja cerca del lugar de los hechos, identificándolos y procediendo al cacheo de seguridad de los mismos, siéndoles intervenido un cuchillo de cocina de 15 cm de hoja, con el que se llevo a cabo el robo, procediéndose a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la puesta en libertad con cargos de ambos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
Vídeos destacados: