Detenidos con pasaportes falsos en el aeropuerto de Fuerteventura.

La Policía Nacional detiene a un hombre y a dos mujeres tras intentar embarcar en un vuelo con documentación falsa

Los detenidos se identificaron en los mostradores de facturación con pasaportes falsos

Una de las mujeres arrestadas viajaba con sus tres hijos menores de edad

Los agentes pudieron comprobar que la segunda mujer era la encargada de que el grupo llegara a su destino sin contratiempos

25-diciembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Fuerteventura, a un hombre 22 años de edad, de nacionalidad siria y a dos mujeres de 55 y 41 años de edad, una de ellas de nacionalidad sueca y la otra kuwaití, todos ellos sin antecedentes. Los detenidos se identificaron en los mostradores de facturación con pasaportes falsos. Una de las mujeres arrestadas viajaba con sus tres hijos menores de edad. Los agentes pudieron comprobar que la segunda mujer era la encargada de que el grupo llegara a su destino sin contratiempos.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes policiales de servicio en el aeropuerto de Fuerteventura identificaron a dos hombres, una mujer y tres menores de edad, cuyos documentos de viaje suscitaban diversas dudas sobre su autenticidad.

Los funcionarios policiales pudieron comprobar que la documentación que portaban todos ellos había sido falsificada, y que además una de las dos mujeres identificadas estaba a cargo del grupo hasta que el mismo llegara a su destino. Por ello se procedió a la detención del hombre y de las dos

mujeres como presuntos autores de los delitos de falsedad documental e inmigración clandestina.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, quien ordenó el ingreso de los tres menores en un centro de acogida de la isla.

Instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Puerto del Rosario.
Vídeos destacados: