Detenido por un robo en el muelle de La Luz y dos en Arucas.

La Guardia Civil detiene nuevamente a la misma persona por varios delitos contra el patrimonio en Gran Canaria

· Primero sustrajo un vehículo en una terminal de carga del muelle de la Luz en Las Palmas de Gran Canaria y días más tarde se le detuvo como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en una asociación de vecinos del municipio de Arucas

· También fue detenido en el presente mes como supuesto autor del robo de una caja fuerte en un centro educativo de Arucas

29 de diciembre de 2017.- En dos investigaciones diferentes la Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas y el Destacamento de Seguridad del Puerto de la Luz, en Gran Canaria, han detenido respectivamente el pasado día 16 de diciembre y el 18 (tras declarar en los juzgados) a una persona de iniciales M.G.H., con nacionalidad española, múltiples antecedentes policiales (17 detenciones anteriores) y de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado el día 12 de diciembre , y otro delito de hurto y uso de vehículo ocurrido el 28 de noviembre en el citado puerto.

Sustracción de un vehículo en el Puerto de la Luz y de Las Palmas
La mañana del citado día 28 de noviembre la Guardia Civil fue alertada por los vigilantes de seguridad del Puerto de la Luz de la sustracción de un vehículo en una de las terminales de carga. Presuntamente M.G.H. robó un camión que se encontraba estacionado y con las llaves en su interior, colisionando en el acto de huída con otro vehículo en la zona cercana a la explanada Tomás Quevedo, momento en el que M.G.H. inició su huída a la carrera al objeto de evitar su detención.

Con la manifestación de varias personas relacionadas con el mencionado suceso y las indagaciones policiales realizadas, la Guardia Civil identificó finalmente al presunto autor de los hechos, que fue detenido el pasado día 18, cuando averiguó que los agentes del Puesto Principal de Arucas lo habían detenido por otro robo contra el patrimonio.

Robo en la asociación de vecinos de Arucas y daños en las instalaciones del yacimiento arqueológico de La Cerera

En otra investigación los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Arucas esclarecieron un robo con fuerza ocurrido en una asociación de vecinos del citado municipio, deteniendo nuevamente a M.G.H.

El delito se cometió durante la noche del día 12, cuando el detenido supuestamente accedió al local a través de un falso techo de planchas metálicas y luego robaría dinero en efectivo y dos botellas de bebidas alcohólicas, causando daños además –estimados en 3.000 euros- en las cristaleras del yacimiento arqueológico ubicado en el interior de la asociación.

De esta manera los agentes lograron recopilar los indicios necesarios para identificar al presunto autor de los hechos, deteniéndolo el día 16 y presentándolo en el correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.