Aviso amarillo por lluvias y viento desde el lunes hasta el miércoles.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).
Se activará el aviso amarillo a partir de las 17:00 de la tarde de mañana lunes por viento (+75km/h) y por lluvias en el norte y cumbres de Tenerife y Gran Canaria (15mm/1h). Para el martes se activa el aviso por mal oleaje (4-6 metros).


Lunes, 11 diciembre 2017.
En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la mañana. Por la tarde tenderá a nuboso o cubierto con precipitaciones que, al final del día, es probable que sean localmente fuertes. En la vertiente sur, poco nuboso al inicio tendiendo a intervalos nubosos al final cuando hay baja probabilidad de chubascos ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo que irá aumentando en intensidad a lo largo del día, al final girará a norte fuerte con rachas localmente muy fuertes en zonas altas y vertientes oeste y este.

Martes, 12 diciembre 2017.
Fenómenos Significativos:
Probables rachas localmente muy fuertes principalmente a primeras horas. Probables precipitaciones localmente fuertes al norte de Tenerife durante la madrugada.
Predicción:
Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en vertientes nortes. Chubascos ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura, así como en vertientes norte de las islas de mayor relieve donde pueden ser más persistentes e intensos; probabilidad de que sean localmente fuertes al norte de Tenerife durante la madrugada. Los chubascos serán más dispersos y menos probables en el resto de zonas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo en medianías y zonas altas. Viento fuerte, del norte girando pronto a nordeste, con probables rachas de muy fuerte, siendo especialmente intensas en vertientes este y oeste y en zonas altas principalmente a primeras horas.

Miércoles, 13 diciembre 2017.
Predominio de cielos nubosos con apertura de claros en vertientes sur. Probabilidad de chubascos ocasionales en vertientes norte de las islas de mayor relieve, serán más probables en Gran Canaria y Tenerife donde no se descarta que sean persistentes. Baja probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en la mitad oriental y en ligero descenso en la occidental. Viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte, serán especialmente intensas en vertientes sudeste y noroeste, y en zonas altas.