Cinco cruceros para el fin de semana.

La ciudad recibe por primera vez al TUI Discovery 2, que tiene previstas dos escalas entre este jueves y el sábado.

Las Palmas de Gran Canaria, jueves, 5 de octubre de 2017.-
El Muelle Santa Catalina ya adquiere el ritmo propio de la temporada alta de cruceros: hasta cinco grandes barcos de recreo tienen prevista su llegada a Las Palmas de Gran Canaria entre el viernes, 6 de octubre, y el domingo, 8, según la agenda del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la Concejalía de Turismo. Buques que son habituales en las previsiones de escalas durante esta nueva temporada en la capital grancanaria.

Como anticipo, este jueves, 5 de octubre, el TUI Discovery 2 hará su primera escala en Las Palmas de Gran Canaria. Un crucero de Thomson Lines que llega a Santa Catalina consignado por Incargo. Este crucero, en servicio desde 1995, fue adquirido por Thomson a Royal Caribbean, para someterlo a una ambiciosa reforma completada este mismo año 2017, en los astilleros de Navantia en Cádiz. El antiguo Legend of the Seas fue rebautizado el pasado mes de mayo en Málaga. Hoy cuenta con capacidad para 1.800 pasajeros y 700 tripulantes.

Esta será su primera presencia en la capital grancanaria, a la que llegará procedente de Arrecife. Después de pasar prácticamente toda la jornada en el puerto, el TUI Discovery 2 zarpará por la noche rumbo a Santa Cruz de Tenerife.
Cruceros el fin de semana

El viernes, 6 de octubre, la ciudad aguarda la escala del Navigator of the Seas, de Royal Caribbean, consignado por Bergé Marítima. Será uno de los barcos habituales de la temporada de invierno que recalan este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

El sábado, 7, el Muelle Santa Catalina recibe al Britannia (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía). Y tiene contemplada una nueva parada del TUI Discovery 2, que desde Santa Cruz de Tenerife hará escala en la capital grancanaria para continuar por la noche hacia La Gomera.

Finalmente, el domingo, 8 de octubre, está prevista una operación de Puerto Base (embarque y desembarque de pasajeros) del Mein Schiff 4, barco de TUI Cruises consignado por Hamilton & Cía. Y la llegada del AIDAsol, de AIDA, consignado por Pérez & Cía.

Atención a los pasajeros
La Concejalía de Turismo orienta, como es habitual, a los pasajeros: a la salida del Muelle Santa Catalina, y en la Casa del Turismo, con sus informadores. También con el servicio de la guagua turística, que ofrece la compañía City Sightseeing. Sus viajeros también pueden optar por LPA Experience, un ticket especial que incluye visitas a diferentes recursos turísticos de la ciudad.

Además, los cruceristas podrán disfrutar de actuaciones folklóricas el sábado, a las 11:00 horas, en el Parque Santa Catalina, y el domingo, en el Pueblo Canario, a las 12:00 horas.