Arreglada la avería que provocó vertidos en el barranco del Polvo.

La avería ya fue arreglada desde primera hora de este lunes tras los trabajos realizados por los técnicos municipales.
La depuradora de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria gestiona diariamente 14.000 metros cúbicos, el 50% son de Santa Lucía, el resto de Ingenio y Agüimes. Estamos hablando por tanto de 80 litros por segundo, en horas punta se llega a los 160 litros por segundo. El 100% del agua es depurada antes de ser enviada al mar. La mayoría se trata en el terciario y después de ser tratadas y bajar el nivel de salinidad puede usarse para los cultivos agrícolas.

La calidad del agua del terciario es equivalente al agua potable, aunque no se le da ese uso. El Ayuntamiento cuenta con un servicio para la atención de las incidencias las 24 horas del día los 365 días del año. El concejal de Mantenimiento Urbano, Limpieza Viaria y Aguas Miguel Sánchez ha recordado que “en concreto esta avería se produce porque se han acumulados vertidos de particulares en la red de saneamiento, desde el Ayuntamiento hemos hecho y continuaremos haciendo campañas de concienciación para que no se tiren determinados desechos a la red de saneamientos porque pueden producir este tipo de averías”.

El edil de Aguas ha lamentado “que desde un grupo de la oposición se utilice un hecho puntual que ha sido subsanado con diligencia por parte de nuestro personal técnico para dar una imagen que no tiene que ver con la realidad, porque tanto Santa Lucía como la Mancomunidad del Sureste somos una referencia a nivel de Canarias en el tratamiento y depuración de aguas”.