Turistas catalanes se unen a los 5 minutos de silencio, en Maspalomas.

Un grupo de catalanes que se encuentran en las islas de sus vacaciones se acercaron al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para unirse al rechazo del ataque terrorista de Barcelona.


Concejales del Ayuntamiento de Tirajana, empleados y público en general han participado en el acto simbólico celebrado, este viernes, en la explanada de acceso a las Oficinas Municipales de Maspalomas, en solidaridad con las víctimas y de rechazo al acto terrorista acaecido en Barcelona. Cabe destacar la participación de un grupo de turistas de catalanes que sujetaron la bandera española como símbolo de luto nacional durante los 5 minutos de silencio, que se habían programado.

El acto por la muerte de las hasta ahora 14 personas y 100 heridos en el atentado sucedido en Las Ramblas de Barcelona y el intento en Cambrils se celebró a las 11:00 horas de este viernes. El personal del Ayuntamiento quiso así mostrar el rechazo al terrorismo después del atropello sucedido en la calle peatonal más importante de la ciudad catalana.

Con este acto, el Ayuntamiento presentó su apoyo a las víctimas y sus condolencias a los familiares de los fallecidos, en el primer atentado sucedido en España tras la oleada que ha ocurrido en Europa en los últimos meses y el segundo más importante en la historia de este país tras el 11M.