Nueva área para perros en el Mirador de La Minilla.

La unidad técnica de Parques y Jardines invierte 28.000 euros en habilitar en una zona ajardinada un espacio de 1.300 metros cuadrados con juegos para las mascotas  
 Las Palmas de Gran Canaria, martes 11 de abril de 2017.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de poner a disposición de la ciudadanía una nueva área canina en la ciudad, ubicada en este caso en la zona conocida como Mirador de La Minilla, en las laderas situadas frente al hospital de Gran Canaria Doctor Negrín y la Circunvalación. La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, recorrió recientemente el nuevo parque para perros de La Minilla que hace el número 16 de las áreas caninas que gestiona el Ayuntamiento en el municipio.

Con esta intervención, que ha realizado la unidad técnica de Parques y Jardines con una inversión de 28.000 euros, se consigue habilitar un parque canino de 1.300 metros cuadrados en los jardines junto a la escultura de Giraldo dedicada a la Sabina. Esta zona ajardinada ya era frecuentada por numerosos vecinos de La Minilla propietarios de mascotas al carecer el barrio de áreas específicas para perros hasta ahora.

Inmaculada Medina señaló que con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal y, sobre todo, se evitarán los accidentes que han ocurrido en la zona en los últimos años cuando muchos perros se escapaban del control de sus dueños y acababan en las calzadas de la Circunvalación. “Hemos creado un área para perros en los jardines del Mirador de La Minilla dotándola con todos los servicios y lo más importante, un vallado perimetral que evita que las mascotas puedan escaparse hacia la Circunvalación. De esta forma damos respuesta a una vieja demanda de los vecinos que se desplazaban hasta esos jardines, sin las condiciones debidas, con sus mascotas”, manifestó Medina.

Parques y Jardines ha dotado a esta área canina de varios juegos para los perros así como de bancos para sus propietarios, cartelería y unos accesos que incluyen un 'pipican'.