Detenido tras rayar 4 veces el coche de su vecino, en Guía.

La Guardia Civil detiene a una persona por cuatro delitos de daños y uno contra la seguridad del tráfico en Gran Canaria

* Su vecino le ocasionó daños de manera continua en la pintura de su vehículo hasta en cuatro ocasiones, pudiéndose comprobar a lo largo de la investigación cómo el presunto autor conducía un vehículo sin la correspondiente autorización, seguro obligatorio e ITV

03 de abril de 2017.- Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria han detenido, el pasado día 29 de marzo de 2017, a un varón de iniciales M.B.M., de nacionalidad española y 60 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos contra el patrimonio.

Además como resultado de la investigación también se deduce la utilización, por parte del individuo, de un vehículo turismo a pesar de no constarle permiso alguno que le habilite para ello, hecho por el que fue investigado por un delito contra la seguridad del tráfico.

Inicio de la investigación
La investigación se inició a raíz de la presentación de diversas denuncias contra el patrimonio desde el mes de noviembre de 2016 hasta fechas actuales, constatándose en todas ellas estaban relacionadas con la comisión de diversos daños en su vehículo, consistentes en el rayado de la pintura con el denominador común que estos hechos se acontecían siempre durante su estancia en el garaje comunitario de su residencia.

Por todo ello, los agentes del Área de Investigación del mencionado Puesto, realizaron una serie de indagaciones y análisis de todas las denuncias

presentadas apreciándose una reiteración y continuidad en el tiempo en un tipo de daño muy concreto, lo cual parecía indicar que el presunto autor sería una persona conocida o relacionada con el entorno cercano a la propietaria con intenciones vengativas.

Para ello se diseñó un sistema de vigilancia y seguridad exclusivo para el esclarecimiento de los hechos que pudiera arrojar información sobre el responsable de aquellos daños. Así, una vez implantado, este sistema logró captar varias imágenes que, una vez analizadas minuciosamente, aportaron datos determinantes para alcanzar la identificación del presunto autor, que resultó ser un residente y vecino del propio edificio.

Además, la Guardia Civil pudo comprobar durante el visionado de estas imágenes como este individuo, careciendo de permiso de conducción, circulaba con un vehículo que resultó no tener el seguro de responsabilidad Civil ni tampoco la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Modus operandi y detención
Finalmente los agentes pudieron comprobar que el presunto autor de los hechos actuaba cualquier día de la semana ocasionando daños, con algún objeto metálico tipo llave, consistentes en el rayado de la chapa del vehículo, los cuales ascienden a 1647,80 euros según la peritación aportada por la parte denunciante.

Por obtener la Guardia Civil indicios suficientes para señalar la autoría del presunto autor material de los hechos, se procedió a su detención y posterior puesta a disposición Judicial de los Juzgados de Santa María de Guía (Las Palmas).