Un divertido Donald Trump visita Triana a su paso por el Teatro Cuyás.

* El artista Javier Gurruchaga, que mañana actúa en el recinto grancanario para celebrar los 40 años de la Orquesta Mondragón, recorrió los aledaños del recinto de Viera y Clavijo caracterizado como el presidente norteamericano, al que parodia en su espectáculo
Las Palmas de Gran Canaria, 24 de marzo de 2017.- Anda suelto Satanás es el título de la gira con la que la Orquesta Mondragón y Javier Gurruchaga celebran sus 40 años sobre los escenarios y que, con parodia de Donald Trump incluida, llegará al Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria este sábado a las 20.30 horas.

Como adelanto de esa actuación, y tras una animada rueda de prensa en la que los periodistas corearon y aplaudieron el tema ¡Que viene Trump!, compuesto para la ocasión por el polifacético artista, Gurruchaga puso rumbo a la Calle Mayor de Triana caracterizado como el presidente de los Estados Unidos y seguido por una nube de cámaras y fotógrafos.

Una vez allí, se detuvo en multitud de ocasiones para hablar y fotografiarse con la gente que a esa hora transitaba o desayunaba por la zona.

Disco, gira y ahora también parodia. La gira que le trae a Gran Canaria arrancó el año pasado partir de un disco que reunía sus grandes éxitos junto a la Orquesta Mondragón. “Quisimos celebrar nuestros 40 años en la música con un disco de duetos con magníficos amigos y artistas”, explica el cantante, que decidió incorporar a Trump al posterior espectáculo tras escuchar muchos de los comentarios hechos por el magnate estadounidense durante la campaña electoral que le llevó a la Casa Blanca.

El disco incluía una decena de temas, en su mayoría interpretados junto a otros artistas: ‘Garras humanas’, con Rafa de La Unión, ‘Anda suelto Satanás’, con Luis Eduardo Aute; ‘Lola-Lola’, con El mago de Oz; ‘Ponte la peluca’, con Nacho G. Vega; ‘Olvídate de mí’, con Vinila Von Bismak; ‘Noko’, con Micky, del grupo Molotov; ‘Caperucita feroz’, con Moderatto, y ‘Corazón de Neón’, con Alejandra de Guzmán, además de ‘Sin mi (canción de la pobreza)’, de la obra ‘Pluto’ de Aristófanes, y una versión reprise del ya clásico ‘Viaje con nosotros’.

En la gira, actúan junto a Gurruchuga Marco Rasa (teclados y dirección musical), Esdras Boyajian (saxo), Josele Megía (bajo), Carlos Gamón (batería), David Calzada (guitarras) y Olga Moreno (bailarina).

A partir de 15 euros (más descuentos), las entradas para este espectáculo, que está además patrocinado por Guaguas Municipales, están ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Teatro Cuyás: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.