Parapentista rescatado tras caer sobre el tendido eléctrico en Güimar.

Punta Prieta, municipio de Güímar
21/03/2017 - 10:47 horas.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 37 años de edad y de nacionalidad francesa que, en el momento inicial de la asistencia, presenta erosiones en codo.


Observaciones:
- A la hora arriba indicada se reciben numerosas alertas en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de la caída de un parapentista sobre los cables del tendido eléctrico en una zona de barranco próxima a Punta Prieta y La Caleta en el municipio de Güímar.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y realizó las gestiones oportunas con Red Eléctrica y Endesa para que llevaran a cabo el corte de tensión en la torre de la caída y proceder al rescate del afectado.
- A consecuencia de una ráfaga de viento el parapentista volvió a elevarse y cayó en una zona donde pudo ser rescatado por el helicóptero del GES que lo trasladó al otro lado del barranco donde le esperaban efectivos de Bomberos de Tenerife y de la Guardia Civil.
- A continuación, fue valorado por el personal de la ambulancia del SUC y asistido de las erosiones que presentaba en el codo pero no fue necesario trasladarlo a un centro sanitario
- La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate
- Consorcio de Bomberos de Tenerife
- Policía Local.
- Guardia Civil.