Multa de 540 euros por falsificar una tarjeta para personas con movilidad reducida.

Multa de 540 euros por falsificar y hacer uso de una Tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida

Un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a una mujer de 46 años a pagar una multa de 540 euros, tras demostrarse que utilizaba una tarjeta falsificada para estacionar su vehículo en las plazas reservadas a personas con movilidad reducida (PMR).

La condena se produce después de una actuación de la Policía Local de la capital durante el pasado mes de febrero en el parking del Centro de Salud de Guanarteme. Un vehículo que ocupaba una plaza de estacionamiento para personas con movilidad reducida fue trasladado al depósito municipal tras encontrar los agentes signos de falsedad en la tarjeta PMR que mostraba en el salpicadero.

La Policía Local acudió posteriormente al depósito tras ser avisados de la personación de la propietaria del vehículo, una mujer de 46 años y natural del municipio de Guía. Los policías le requirieron la tarjeta PMR y tras contrastar los elementos de originalidad, concluyeron que se trataba de un documento completamente falsificado.

La Policía Local puso entonces los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, y a raíz de las diligencias policiales se ha celebrado recientemente un juicio donde el Juez ha dado por probado el uso de un documento falsificado y ha condenado a la mujer al pago de una multa de 540 euros por un delito de falsedad documental.

La Policía Local continúa retirando diariamente las tarjetas PMR que no son originales y cuyo uso puede acarrear desde una multa de tráfico de 200 euros, a la instrucción de un delito en el caso de que dicho documento haya sido falsificado o, siendo original, estuviera siendo utilizado por una persona distinta a su titular.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local