El Carnaval de Telde comienza este viernes.

El Carnaval de Telde comienza este viernes con el pregón de Yeray Rodríguez y la Fiesta de Los Indianos

* Juan Martel recuerda que el acto empezará a las 21:00 horas en el auditorio del parque urbano de San Juan

* Las orquestas Son por 3 y Son Caché actuarán tras la intervención del verseador grancanario
Telde, 16 de marzo de 2017.- El Carnaval de Telde, que este año está dedicado a Cuba, comienza este viernes con el pregón del verseador Yeray Rodríguez y la Fiesta de Los Indianos, a partir de las 21.00 horas en el auditorio del parque de San Juan.

Yeray Rodríguez avanza que en su pregón recuperará la figura de los antiguos juglares que relataban los hechos sucedidos y avanzaban los futuros, y pondrá en valor la relación cultural que existe entre Cuba y Canarias a través de su música. En ese sentido, cabe recordar que Rodríguez es uno de los máximos referentes del Punto Cubano en las Islas, una de las manifestaciones de la tradición oral y musical de la isla caribeña.

El concejal de Festejos, Juan Martel, explica que tras el pregón se celebrará la Fiesta de Los Indianos (22.00 horas) que contará con la actuación de las orquestas caribeñas Son Caché y Son por Tres, y una muestra de gastronomía típica cubana.

Al día siguiente, a partir de las 19.00 horas el auditorio del parque urbano de San Juan acogerá el Concurso de Disfraces de Mascotas, el Encuentro de Murgas con Los Titi Fruti, Los Nietos de Sarymánchez, Las Golisnionas, Los Hijos de Chano El Negro, Los Trapasones, Los ni Quito ni Pongo, Las más que Locas y Las Burlonas. El evento estará presentado por el humorista Dani Calero y contará además con la participación de de los Dj’s Heri Santana y Rafael Alemán.

Por otro lado, Juan Martel explica que las entradas para la Gala Drag tienen un coste de 4 euros y pueden adquirirse en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Finalmente, el edil recuerda que está prohibido introducir botellas en el recinto donde se celebran los actos y que para evitar incidentes se realizarán controles de seguridad.